Policiales Miércoles, 22 de enero de 2020

El fiscal aseguró que los rugbiers estaban lúcidos y ubicados cuando atacaron a Fernando

"Nada indica que estuvieran bajo los efectos de alcohol o drogas", sentenció el funcionario judicial.

Por Redacción LA

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y ordenó la liberación de Pablo Ventura, el último de los jóvenes detenidos por el hecho, ya que no pudo probar que haya estado en esa ciudad balnearia en el momento del asesinato.

Fuentes judiciales informaron que Verónica Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 gesellina, acusó a Thomsen (20) y Pertossi (19) de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró "partícipes necesarios".

 

Por su parte, el fiscal general de Dolores Diego Escoda le dijo a TN que "nada indica que estuvieran bajo los efectos de alcohol o drogas" cuando los arrestaron en una casa ubicada a pocas cuadras de la escena del crimen, vivienda que habían alquilado para pasar sus vacaciones.

Y agregó: "estaban ubicados en tiempo y espacio", que se les hizo un informe médico y que todo indica que no habían consumido alcohol ni otras sustancias.

De esta manera, en la causa quedan diez jóvenes detenidos, todos ellos rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate, quienes permanecían alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria, dijeron los informantes.

Cinco de ellos están alojados en la Comisaría 2da de Villa Gesell y los otros cinco en la Comisaría 1ra de Pinamar.

Por otra parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que entre mañana y el viernes se llevarán a cabo ruedas de reconocimiento de las cuales participarán todos los imputados. A su vez, confirmó que tras la extracción de muestras de sangre realizada a todos los acusados se las "está mandando a analizar" a La Plata "para cotejo de ADN de las prendas incautadas a los imputados y muestras de la víctima", así como "el calzado secuestrado a los detenidos para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima".

 



Además de Thomsen, Ciro Pertossi y Ventura, también fueron detenidos el mismo día Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).
Excepto Ventura, los diez rugbiers fueron apresados por la Policía en una casa situada a pocas cuadras de la escena del crimen, la cual habían alquilado para pasar sus vacaciones.