Espectáculos Viernes, 12 de abril de 2019 | Edición impresa

El festival Coachella 2019, en tu living

Es uno de los encuentros internacionales más resonados del mundo y, desde hoy, se podrá ver en vivo por YouTube.

Por Redacción LA

La novena edición consecutiva del Festival de Coachella, que se llevará a cabo el segundo y tercer fin de semana de abril en Indio, California, y en el que actuarán Ariana Grande, Childish Gambino, Tame Impala y Billie Eilish, entre otros, podrá verse en directo por Youtube.

Así lo anunció la plataforma digital a través de un comunicado, en donde además informó que también estrenará durante el recital la película “Gueva Island”, de Gambino, en la que aparece Rihanna.

 

La experiencia no es nueva; ya en 2018, la transmisión contabilizó más de 41 millones de personas conectadas al streaming, desde más de 232 países y territorios. Sólo que en esta ocasión incorporará por primera vez la transmisión del segundo fin de semana, que tendrá una performance matinal de Kanye West en el domingo pascual.

 

El streaming live de YouTube (www.youtube.com/coachella), durante el primer fin de semana comenzará a las 20 horas de la Argentina, el viernes. El público podrá acceder a la transmisión a través de varios dispositivos, como Smart TVs, computadoras, tablets y smartphones, y también de la aplicación YouTube Music.

 

La plataforma ofrecerá tres emisionies simultáneas, con las actuaciones de más de 80 artistas, incluidos, además de los mencionados, Janelle Monáe, Kacey Musgraves, Khalid, Maggie Rogers, Weezer, Chvrches, el grupo de K-Pop Blankpink, la española Rosalía, el trapero puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano J Balvin, las chilenas Mon Laferte y Javiera Mena, y Wiz Khalifa. Algunos contenidos sólo podrán ser vistos a través del sistema on demand.

Además de la presentación de Kanye West, durante el segundo fin de semana se podrá acceder a entrevistas, comentarios de los artistas, mini documentales y otros contenidos como perfiles de los músicos e historias de vida.