Policiales Jueves, 18 de julio de 2019

El femicida que mató a una madre e hija había sido denunciado por estupro

Se trata de Brian Ballesteros, principal sospechoso del doble crimen en Villaguay.

Por Redacción LA

Dos mujeres (madre e hija) fueron asesinadas esta madrugada en la localidad entrerriana de Villaguay. Por el doble femicidio, un joven de 20 años fue detenido. Trascendió que había sido denunciado por estupro.

Se trata de Brian Ballesteros, quien está detenido y señalado como el presunto asesino de una mamá e hija de apellido Páez. "Las mujeres fueron ultimadas con un arma blanca en plena vía pública", confirmó el jefe de la Departamental de Policía de Villaguay, Daniel Randisi. 

 

Ballesteros sería la ex pareja de la víctima menor de edad. Se ratificó que tiene antecedentes policiales y judiciales por hechos delictivos.

De acuerdo con el comisario Randisi, Ballesteros no tiene denuncias previas por violencia de género, pero "el año pasado, se realizó un informe porque esta persona mayor de edad estaba conviviendo con la menor, de 13 años en aquel momento". 

La denuncia por estupro la había realizado su suegra. "Este delito de la instancia privada de las personas, fue desestimada porque la madre aceptó la relación", agregó el policía en diálogo con el medio local El Once.

 

En base a testimonios obtenidos en el lugar, los pesquisas determinaron que el ataque se produjo cuando madre e hija caminaban junto al novio de la adolescente rumbo al hospital local para sacar un turno.

Por motivos que se investigan, mientras los tres caminaban hacia el centro de asistencias, a unas seis cuadras de la casa, se produjo una discusión.

Los testimonios de los vecinos de la zona fueron clave para establecer parte de ese episodio y para poder identificar al principal sospechoso del hecho, que fue detenido cuando intentaba entrar a la vivienda.

Randisi dijo que en un allanamiento posterior al arresto de Ballesteros se encontró el arma blanca con la que se cree que primero apuñaló y mató a la mayor de las víctimas y luego a su novia.

 

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de Villaguay, donde los médicos policiales establecieron que ambos presentaban varias puñaladas, aunque las autopsias se realizarán en Paraná.

En el lugar también trabajó la fiscal María Noelia Batto, quien aguardaba los resultados de las primeras medidas dispuestas para luego indagar al detenido, quien no se resistió al arresto y fue sometido a una extracción de sangre para analizar si había consumido drogas o alcohol al momento de los crímenes.