+ Deportes Martes, 15 de octubre de 2019 | Edición impresa

El Expreso arrasó en el clásico y es puntero indiscutido

Por la sexta fecha del Clausura, Godoy Cruz “A” goleó 6-0 a Andes Talleres y mira a todos desde arriba. También ganaron Las Pumas.

Por Redacción LA

Se disputó la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Mendocina con una tremenda goleada del líder, bicampeón e invicto, Godoy Cruz “A” sobre Andes Talleres en el clásico departamental. La victoria fue por 6 a 0 con un doblete de la goleadora del campeonato, Karen Giménez mientras  su escolta en esa tabla, Verónica Giménez, se hizo presente con un hattrick, y completó el éxito, el tanto de Mailén Romero.

Por su parte, Las Pumas también triunfaron en esta sexta fecha por 4 a 0 sobre Mayor Drummond, con un doblete de Aldana Barrionuevo y otro de Rocío Montenegro. Con esta victoria, las dirigidas por Silvana Villalobos siguen prendidas en la lucha por el campeonato. 

 

Además, en otro de los encuentros, el equipo que viene el alza es el que conduce Emanuel Gálvez: AMUF que derrotó como visitante a Municipal, por 4 a 2, con gran actuación de Yanina Manrique. También marcaron para las de Dorrego, Martina Quiroga y Romina Barroso. En tanto Valentina Espinoza y Marisol Funes anotaron el descuento para el conjunto godoicruceño.

En Jardín del Bajo, Luján Sport Club recibió a Independiente Rivadavia, club que logró con una victoria merecida, en un partido que mostró un juego friccionado y polémico. La victoria de la Lepra fue por 2-1, con los goles de María Morales y Lucía Beisa. Mientras que Patricia Luján puso el 1 para las locales.  

 

Por otro lado, Godoy Cruz “B” revirtió un marcador que lo tenía en desventaja. Perdía ante el Atlético Argentino y terminó triunfando por 3 a 1. Con este resultado el segundo equipo del Bodeguero continúa entre los escoltas del campeonato y no afloja. Antonela Ávila, Marina Esains, Nadia Castillo se encargaron de la remontada, en tanto que el marcador fue abierto por Dana Fuentes, de la Academia de San José.

 

Por último, el Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima protagonizaron el partido más caliente y luchado del fin de semana. Si bien  igualaron 0 a 0, el duelo finalizó con planteles reducidos por respectivas expulsiones (4): por el Cruzado vieron la tarjeta roja Evelyn Aciar y Justime Chaumeil. En tanto que en las Lobas, María Falconi  y Aldana Vilche debieron irse a los camarines. El próximo fin de semana se disputará la séptima fecha, posiblemente con algunas variantes en los horarios tomando en cuenta que se celebra el Día de la Madre en nuestro país.