+ Deportes Miércoles, 26 de junio de 2019

El ex representante que coordinó el vuelo de Emiliano Sala fue acusado por fraude

Se trata del escocés Willie McKay, quien estuvo relacionado a la transferencia del argentino del Nantes al Cardiff.

Por Redacción LA

Un ex representante de futbolistas relacionado a la transferencia de Emiliano Sala del Nantes francés al Cardiff de la Premier League británica fue acusado por “fraude de propiedad”, casi cinco meses después del accidente aéreo que le costó la vida al atacante argentino. 

La cadena británica BBC difundió el informe que se trata del escocés Willie McKay, quien acordó el vuelo privado que finalmente cayó en aguas del Canal de la Mancha, conducido por el piloto David Ibbotson, quien también falleció. 

 

Un comunicado de la Oficina de Insolvencia remarcó que McKay, de 60 años, fue acusado en dos ocasiones por operaciones fraudulentas.

Según un cable de agencia ANSA, el citado representante, cuyo hijo Mark se desempeñó como agente para la venta de Sala del Nantes al Cardiff, deberá declarar en la Corte de Manchester el 31 de julio venidero. 

El ex agente escocés cuestionó al Cardiff y lo acusó de “abandonar” al infortunado delantero santafesino, que murió a los 28 años, luego del accidente producido el pasado 21 de enero

La entidad galesa había señalado que le ofreció al emblema deportivo de la localidad santafesina de Progreso viajar en un vuelo comercial. Pero McKay aseguró que el atacante que surgió en las divisiones formativas del Proyecto Crecer de San Francisco recurrió a su hijo “ante la falta de asistencia” del club comprador. 

El cuerpo de Sala fue hallado casi dos semanas después de la tragedia dentro de los restos de una aeronave Piper Malibú, mientras que el cadáver de Ibbotson todavía no apareció. 

 

Durante la semana pasada, una persona de 64 años, oriunda de Yorkshire, fue detenida por la policía de Dorset, en el marco de una investigación por la muerte del goleador argentino. 

La prensa británica consideró que el detenido, luego liberado, está imputado de “homicidio culposo”, por el fallecimiento de Sala, en el marco de una investigación que todavía no se cerró y continúa.