Arquitectura Jueves, 4 de julio de 2019

El evento de arquitectura y diseño más importante de Latinoamérica

El pasado 13 de junio se llevó cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de La Legislatura de Mendoza la presentación oficial de "Mundaneum".

Entre los presentes se encontraban referentes académicos, empresarios, prensa, y autoridades oficiales como la vicegobernadora Laura Montero, el Senador Diego Costarelli, el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado Dr. Ulpiano Suárez, la coordinadora de la Agencia de Ordenamiento Territorial Nadia Rapani y el Arq. Damián Sajone, del Instituto Provincial de la Vivienda IPV.

El evento comenzó con unas palabras del fundador de Mundaneum, Arq. Álvaro Rojas, quien envió su saludo a través de un video desde su ciudad natal, Costa Rica.

Luego fue el momento del senador Diego Costarelli, quien destacó que “la provincia se prepara día a día con sus proyectos y propuestas sobre la sustentatibilidad, urbanismo y tecnología. Comprendiendo la realidad, eventos como éste ayudan a fortalecer nuevos pilares de crecimiento”.

A continuación, el director de Mundaneum Argentina, Mauro Diego Rivas, expresó su agradecimiento y participación a los presentes, así como la colaboración para afrontar el desafío de traer un evento tan grande a nuestra provincia.

Por último, la vicegobernadora Laura Montero expresó “Podemos traer este evento acá, a nuestra provincia, siendo un punto más a unir en el desarrollo de la creatividad”.

En detalle

 

Mundaneum 2019 se llevara a cabo del 1 al 5 de octubre en el predio de la Nave Cultural,  Ciudadde Mendoza. Allí reconocidos arquitectos, diseñadores y pensadores del mundo intercambiarán conceptos y experiencias con universidades, estudiantes, otros colegas y buscadores de nuevas tendencias.

Está dirigido a profesionales de la arquitectura y el diseño en general, ingenieros, investigadores, emprendedores, estudiantes, empresarios y proveedores de la construcción, desarrollistas, inversores inmobiliarios y toda persona interesada en el futuro, la sustentabilidad, el urbanismo y la tecnología.

Una oportunidad única para establecer lazos y relaciones, intercambiar enfoques hacia nuevos paradigmas y pensar la forma de vida en las ciudades del futuro.