+ Deportes Lunes, 11 de marzo de 2019

El error de 'Rafa' Nadal que casi lo deja afuera del Indian Wells

El español ganó ayer pese a la confusión que tuvo. Ahora deberá enfrentarse al argentino Diego Schwartzman.

Por Redacción LA

Ayer debutó Rafael Nadal, segunda cabeza de serie, en el Masters 1000 de Indian Wells con una victoria por doble 6-1 frente al estadounidense Jared Donaldson.

Su triunfo fue impecable y sencillo, pero casi fue derrota por un insólito error del jugador español: llegó tarde al partido y safó por minutos.

"Pensé que era a las 20 horas", dijo el tres veces campeón de Indian Wells al arribar, a lo que el norteamericano le contestó: "Descuida, no hubiésemos arrancado sin ti", bromeó Donaldson.

Sin embargo, el árbitro hubiera expulsado a Nadal si hubiese llegado 18:15, por impuntual. El artículo 3 del código de conducta del reglamento dice: "los jugadores deberán estar listos para jugar sus partidos cuando son llamados. Cualquier jugador que no está listo para jugar dentro de los quince (15) minutos después del llamado de su partido, perderá su partido". Aunque, el juez tiene la potestad de analizar la situación y dar una prórroga mayor en caso de que se trate de alguna emergencia.

 

La confusión del N°2 del ranking mundial de la ATP sucedió por creer que el partido comenzaría 2 horas más tarde y posiblemente el cambio de horario en Estados Unidos que entró en vigencia ayer haya provocado el error.

Para Nadal este es su tercer torneo del año: perdió la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, y cayó en la segunda ronda de Acapulco ante el australiano Nick Kyrgios. En Indian Wells, es como estar en casa.

 

No solo el español Rafael Nadal avanzó en el torneo que se desarrolla en el desierto de California, porque los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella también pasaron a la tercera fase. Justamente el "Peque" será el rival de "Rafa" en esta instancia. El número 26 del mundo viene de eliminar al español Roberto Carballes Baena, de 25 años, 111 del mundo.

El argentino y la mejor raqueta española se enfrentarán por séptima ocasión y el historial es dominado cómodamente por el europeo que se impuso en los seis duelos.