Mundo Jueves, 18 de abril de 2019 | Edición impresa

El enviado de Guaidó ocupa un asiento de Venezuela en la OEA

Se trata de Gustavo Tarre, que ocupa un lugar que le permitirá participar activamente mediante el voto.

Por Redacción LA

Gustavo Tarre, designado por el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se sentó ayer por primera vez en el asiento de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), un puesto que le permitirá participar activamente en el organismo mediante el voto.

 

Tarre ocupó el lugar de Venezuela durante una sesión protocolaria del Consejo Permanente de la OEA destinada a recibir al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

 

En su cuenta de Twitter, Tarre, que asumió como embajador designado por el Parlamento venezolano el 10 de abril, publicó una fotografía en la que se le ve sentado en el escaño de Venezuela con el letrero de ese país- negro con letras blancas- y también con una pequeña bandera de la nación venezolana. “Ya sentado en la silla de Venezuela representando al pueblo democrático de nuestro país”, aseveró. 

Guaidó en Time

Ayer, el presidente del Parlamento fue escogido como una de las personas más influyentes del mundo en 2019 por la revista Time. El presidente estadounidense, Donald Trump; el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro; la esposa del ex presidente de Estados Unidos, Michelle Obama; la cantante Taylor Swift, la actriz mexicana Yalitza Aparicio y el papa Francisco destacan como personalidades más influyentes nombradas en Times. 

Trump y el Papa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco conversaron ayer por teléfono sobre “cómo aliviar el sufrimiento” de Venezuela y favorecer allí una “transición a la democracia”, informó el gobierno norteamericano. El mandatario y el pontífice se comunicaron para comentar el incendio de la catedral francesa Notre Dame y aprovecharon para hablar también sobre Venezuela, afirmó la vocera presidencial estadounidense, Sarah Sanders.

 

“El presidente y el Papa también conversaron sobre cómo aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y llevar al país a una transición democrática”, dijo Sanders en un comunicado.