Sociedad + Deportes Miércoles, 19 de febrero de 2020

El entrenador de Los Pumas habló sobre el caso de Fernando Báez Sosa

Mario Ledesma, referente del rugby a nivel nacional y mundial, destacó que hay que hacer una autocrítica y concientización.

Por Redacción LA

El entrenador de Los Pumas Mario Ledesma, uno de los máximos referentes del rugby a nivel nacional y mundial, en el marco de la presentación de partido Los Pumas vs All Blacks en Mendoza, hizo referencia al tema de los rugbiers y el caso del asesinato de Fernando Báez Sosa.

En diálogo con CNN Mendoza Radio 91.7, el ex jugador destacó que el hecho lo toca: “como padre, tengo cuatro hijos, y la empatía con la familia que sufrió lo que sufrió, con el chico que fue asesinado". Además, aseguró que "la tristeza, la sorpresa, sentimiento que se haga justicia, eso prima" en este momento.

 

Por otro lado, enfatizó: “Lo primero que te sale como padre de familia, más allá de que nos toque de cerca porque algunos de los chicos jugaban el rugby, creo que esto es una problemática social. Villa Gesell vivió un verano bastante violento más allá de ese episodio, y todos desde nos toca, nosotros desde el rugby, tenemos que hacer una autocrítica y una concientización”.

Asimismo, habló sobre las charlas que realizan los clubes sobre estas temáticas.

 

“Hablaba con el presidente de Teqüé y ellos enseguida estuvieron haciendo charlas de violencia, de adicciones, de alcohol. El rugby nunca tarda mucho en poner manos a la obra y arremangarse y laburar, todo este tipo de charlas se hacen desde hace muchísimo, siempre hay clubes donde prohíben el alcohol en el tercer tiempo pero es algo más global, tiene que ver con la sociedad, la familia, la falta de educación, no es un problema que vamos a solucionar nosotros solos”, añadió.