Espectáculos Jueves, 2 de enero de 2020 | Edición impresa

Él en mi cuerpo: la comedia del verano mendocino

San Rafael ecibe una obra con Nazarena Vélez, Belén Francese y Santiago Caamaño. Más de 20 funciones y precios populares.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

San Rafael vuelve a posicionarse en las vacaciones de verano apostando por una nueva temporada de teatro, la cuarta en el historial. “Él en mi cuerpo” es la obra que estará en cartelera en el teatro Roma durante todo enero y la figura central será la mediática Nazarena Vélez.

La actriz y modelo, además de tener el rol protagónico, comparte la producción junto a Gabriel García y sobre el escenario estará acompañada de Santiago Caamaño, su actual pareja, y por  Belén Francese, que regresa a San Rafael por tercera vez para hacer temporada de teatro. Repasemos: en 2017 llegó de la mano de Matías Alé para ser parte de “Mr. Amor” y en 2018 estuvo con el elenco de “Buscados”.

 

Esta noche desde las 22, el público podrá reír a carcajadas con una comedia para toda la familia. “Él en mi cuerpo” fue ideada por Casper Espósito y Belén Gomensoro y cuenta con Carlos Kaspar en la dirección.

La nueva comedia que protagoniza Nazarena Vélez cuenta la historia de Roxana, arquitecta y empleada de una multinacional, y Raúl (Caamaño), paseador de perros y amante de las energías y los signos. Ambos deciden tomar un riesgo en su corta relación y se van a vivir juntos. Sin embargo, a poco de andar están los problemas y llega un punto en que ella, cansada de trabajar y de ocuparse de todas las tareas domésticas, le dice a su pareja “¡Ojalá un día te pongas en mis zapatos!” Y a la mañana siguiente, su deseo se hace realidad. 

 

Pero eso no es todo, porque en ese momento entra en escena Débora (Francese), amiga y además la jefa de Roxana, para complicar aún más la situación. “La comedia es divertidísima, es para toda la familia y es también una obra que tiene mucho que ver con lo que nos pasa hoy como sociedad, eso de ponerte en el lugar del otro, de la empatía”, contó Nazarena durante la presentación oficial.

“Si bien está planteado del lado de la comedia, súper divertida y relajada, también deja un mensaje muy lindo”, agregó la modelo y actriz.

 

Nazarena aseguró que no fue fácil trasladar la situación a “lo gracioso” y si bien está dentro de lo  imaginario, también permite comprender que muchas veces “los hombres no tienen ni idea de las cosas de las mujeres y lo mismo pasa con nosotras, no tenemos tanta idea de los hombres, desde las cosas más ínfimas. Santiago (Caamaño) no sabía lo que era un tampón”, contó.   

La obra debuta esta noche a las 22 y las entradas ya están a la venta desde 450 pesos. Como promoción especial, para los sanrafaelinos hay un descuento del 10% si compran el ticket antes del 15 de enero.

 

La comedia estará en cartelera durante el verano y las funciones serán de miércoles a domingo con la posibilidad de agregar el martes. Los sábados habrá doble función, a las 22 y las doce de la noche. Información y venta online en entradaweb.com.ar.

Precios populares

Vélez consideró que la gente debe tener la posibilidad de acceder a un espectáculo teatral, por eso “sentimos que tienen que estar los precios populares, accesibles, porque la diversión, el arte y el teatro tienen que ser una posibilidad y lamentablemente muchas veces uno los deja relegado porque las entradas son muy altas”.

 

Relajada y en familia

Vélez no estará sola en San Rafael. Aprovechó las vacaciones de trabajo para que también sus hijos puedan disfrutar de las bellezas y bondades que ofrece el departamento y además con el ánimo de afianzar al departamento como una plaza teatral fuerte en verano.  “Ojalá venga otra compañía durante el año y así afianzar esta plaza cada vez más”, dijo.

 

“Más allá de alejarte de todo el lío (por Buenos Aires), creo que será mi mejor temporada en cuanto a la tranquilidad, porque será en familia y con todas las bellezas que tienen. Barbi llega con mi hijo de 19 años (Gonzalo “el Chino” Agostini) y el más chiquito de 9 años. De verdad que vengo súper relajada”, comentó.