Política Miércoles, 10 de abril de 2019

El empresario Alberto Samid seguirá preso por orden de la fiscalía

El "Rey de la carne" fue detenido en Belice y expulsado a la Argentina. Está acusado de asociación ilícita y evasión.

Por Redacción LA

El fiscal Gabriel Pérez Barberá se opuso este miércoles al pedido de excarcelación presentado por la defensa del empresario de la carne Alberto Samid, en el juicio que se le sigue por asociación ilícita y evasión.

Al inicio de la audiencia en Comodoro Py y con el empresario sentado en primera fila, su abogado Vicente D'Attoli pidió la moderación de la prisión preventiva con dispositivos de control, para que pueda permanecer en su casa.

 

Sin embargo, el fiscal hizo una presentación de nueve páginas en las que consideró que existe el peligro de que el imputado se fugue. "Ya se ausentó del país con el objeto evidente de eludir la acción de la Justicia, lo cual surge no solo de las características objetivas de su accionar, sino de sus propios dichos, expresados desde la clandestinidad a medios de comunicación”, sostuvo el magistrado en su dictamen. 

 Pérez Barberá resaltó también que la explicación brindada por el acusado sobre su salida del país, cuando dijo que entró en “pánico”, permite inferir que podría volver a hacerlo ante la inminencia de un fallo condenatorio en su contra.

 

El empresario fue trasladado desde los tribunales al hospital Central del penal de Ezeiza para que se le realicen los controles de protocolo y se decidirá si permanece allí o es trasladado a otro penal, según la disponibilidad de alojamiento.

En Comodoro Py el "Rey de la carne" pidió hablar para explicar a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 los motivos por los que huyó clandestinamente a Belice y faltó a dos audiencias a las que se lo había convocado. Esos mismos jueces serán los que, la semana que viene, definirán si Samid continúa detenido.

 

"Entré en una situación de pánico", argumentó el imputado sobre su fuga. Además, pidió perdón y en línea con las declaraciones que hizo días atrás a TN , dijo que tomó "unos días de vacaciones" en una de las paradisíacas islas de ese país. 

 "En el juicio me encontré con situaciones que me sacaron de mí. La acusación de asociación ilícita, por ejemplo. Hay damnificados, somos nosotros. Todos los gobiernos de turno usaron la AFIP contra los empresarios", agregó. Dijo, además, que la causa por evasión en base a la cual es juzgado por "asociación ilícita", se originó por "política" hace 23 años.