Mundo Miércoles, 17 de abril de 2019

El emocionante rescate de un perro que fue visto nadando en alta mar, a 200 km de la costa

Se cree que el animal cayó de un barco pesquero. Logró llegar nadando hasta una plataforma a 200 kilómetros de la costa de Tailandia.

Por Redacción LA

Un perro fue rescatado este lunes por trabajadores de una plataforma de petróleo en alta mar a más de 220 kilómetros de la costa en el Golfo de Tailandia, informa Bangkok Post.

 

Vitisak Payalaw, un trabajador del pozo en alta mar perteneciente a Chevron Thailand Exploration and Production, escribió en Facebook que el perro fue avistado el viernes nadando hacia la plataforma.

Gentileza / Bangkok Post

"Hoy (15 de abri), un barco que transportaba al perro llegó a la costa alrededor de las 10. Su condición general ha mejorado. Se está haciendo más fuerte y puede sonreír", escribió el trabajador. En las fotos el animal parece realmente aliviado de estar de nuevo en tierra firme.

 

El perro, bautizado por los empleados de la petrolera como Boonrod (sobreviviente) llegó al muelle de Songkhla alrededor de las 10 del lunes. Fue recibido calurosamente por los amantes de los animales y veterinarios.

Video

Se creía que el animal, encontrado en el mar a unos 220 kilómetros de la costa de Songkhla, había caído de un barco de pesca. El perro nadó hacia una plataforma petrolera y logró aferrarse a un palo de la plataforma el viernes. Cuatro miembros utilizó una cuerda para enganchar al perro y lo puso a salvo, detalla ese medio. 

Gentileza / Bangkok Post

Si no aparece el dueño del perro, el empleado que lo rescató ya aseguró que lo llevará a su casa.