+ Deportes Martes, 3 de diciembre de 2019

El "dueño" del fútbol argentino, a punto de comprar un club extranjero

Cristian Bragarnik está a punto de convertirse en uno de los dueños del Elche, de la Segunda División de la Liga Española.

Por Redacción LA

Christian Bragarnik, representante de numerosos futbolistas y técnicos, entre los que se destacan Diego Maradona, Jorge Almirón, Antonio Mohamed, Sebastián Becaccece, Eduardo Coudet, Diego Cocca y Leonardo Madelón, y jugadores como los hermanos Walter y Gustavo Bou, Alejandro Donatti e Iván Marcone, está a punto de comprar el paquete accionario del Elche de España, para convertirse en el titular de esa entidad.

 

Bragarnik está culminando las negociaciones con el accionista mayoritario del club español, José Sepulcre.

El Elche CF, séptimo clasificado de la segunda división española y en puntos de zona de ascenso a primera, atraviesa el mejor momento deportivo de la temporada coincidiendo con los rumores de una inminente venta del club por parte de su máximo accionista al empresario argentino.

 

El equipo ilicitano mantiene una racha de cinco jornadas consecutivas sin perder, sumando 11 puntos de 15 posibles, lo que le ha alejado diez del descenso, primer objetivo marcado por la entidad.

A pesar de la buena trayectoria del equipo, el entorno está pendiente de la posible venta de la entidad al empresario argentino, cuyo equipo de trabajo lleva tiempo analizando el día a día del club en las oficinas del Elche.

 

Bragarnik ya intercedió en el momento de la contratación del paraguayo Danilo Ortiz en agosto y fue calificado por Sepulcre, durante esas mismas fechas, como un "fondo inversor amigo".

Según indican algunos medios españoles, ya existe un principio de acuerdo para la venta por 20 millones de euros del paquete accionario que tiene el mando del Elche, aunque fuentes próximas al consejo afirman que no se ha producido la firma, pero sí conversaciones.