+ Deportes Miércoles, 12 de junio de 2019

El DTM alemán quiere a Valentino Rossi entre sus pilotos

El italiano recibió la invitación del jefe de la categoría alemana para sumarse en la temporada que viene

Por Redacción LA

Valetino Rossi es la figurita díficil que el DTM alemán quiere sumar a su staff de pilotos para el año que viene. Gerhard Berger le cursó la invitación formal al italiano para que corra en una competencia que se desarrolle en Italia.

La participación de Andrea Dovizioso en la carrera que se disputó en Misano fue la primera parte del plan de Berger. El ex Fórmula 1 tenía como idea inicial que Dovizioso y Rossi participen de manera conjunta en un fin de semana de la categoría a bordo de un Audi y un BMW, respectivamente. 

Sin embargo, una tardía respuesta del nacido en Tavulia generó que los pilotos del Moto GP no pudieran compartir la pista. Aunque en esta ocasión el encuentro no se produjo, el DTM avanza en las negociaciones para que "Il Dottore" forme parte de la divisional como invitado en 2020. 

"Es un gran placer porque Gerhard me invitó a Misano. Desafortunadamente, esta vez no pude. Pero prometí que alguna vez, no tan lejana [en el futuro], iré", le dijo Rossi a la cadena de televisión alemana Sat.1. 

Para el hombre de Yamaha no será la primera vez que se suba a un auto del turismo germano ya que en 2006 probó un Mercedes. Además, el italiano tuvo la posibilidad de subirse a una Ferrari de F1 y en los últimos días confirmó su participación en las 12 Horas del Golfo