Mundo Lunes, 20 de agosto de 2018

El dramático momento en que un padre y su hijo escapan de un feroz incendio forestal

Ocurrió en Estados Unidos. Los protagonistas estaban acampando en un parque nacional cuando se produjo el fuego.

Por Redacción LA

Padre e hijo escaparon de milagro de un voraz incendio forestal en Montana, Estados Unidos. Los hombres registraron en un dramático video su viaje a través de las llamas. Fueron rescatados en el lago por empleados del parque.

Ocurrió hace algunos días en el Parque Nacional Glacier en Montana. Justin Bilton y su padre Charlie, de 70 años, estaban acampando cuando se produjo una gran tormenta eléctrica la cual desencadenó un feroz incendio.

 

Al advertir la graveada de la situación, los dos hombres subieron a su auto para escapar, pero pronto se vieron rodeados de llamas. Mientras buscaban la salida del infierno, los hombres registraron su viaje a través del fuego.

“'Papá, ¿y si el auto explota?', se oye preguntar a Justin en el video que ya tiene más de 200 mil reproducciones en YouTube. “'Entonces estamos muertos. Solo sigue manejando. No demasiado rápido, estaremos bien ", responde Charlie.

 

Según informó el Daily Mail, un árbol atravesado en el camino no permitió que los dos hombres continuaran su viaje, por lo que decidieron dirigirse a pie hasta al Lago McDonald donde fueron rescatados en bote por empleados del parque.

 

"Miramos hacia atrás y solo vimos toda la orilla del lago donde habíamos estado tal vez 10 o 15 minutos antes de quedar completamente en llamas", dijo Justin a WHDH.