Sociedad Viernes, 18 de octubre de 2019

Protesta en Tribunales: el drama de las madres que no ven a sus hijos llegó a la Corte

Explicaron que la lentitud de la Justicia atenta los derechos de los menores a ver a sus progenitores y abuelos.

Por Oscar Guillén

A horas del Día de la Madre, un grupo de mamás que no pueden ver a sus hijos por orden judicial fueron a realizar una protesta en Tribunales.

“Venimos a reclamar por los  derechos vulnerados de nuestros hijos ya que en la Semana de la Familia, hay muchos chicos impedidos de contacto no sólo de sus madres o padres, sino de todo el núcleo familiar”, explicó Mariela Alcanis, una de las afectadas, aclarando que “en muchos casos tienen sentencias firmes de restitución de más de dos años que no se cumplen”.

 

Un grupo de unas ocho mujeres que forman parte del grupo “No más hijos rehenes, no más nietos rehenes” fueron recibidas por dos integrantes de la Corte, Jorge Nanclares y Julio Gómez, quienes prometieron acelerar el trámite de sus expedientes, tras evaluarlos durante 15 días.

Protesta en Tribunales / Oscar Guillén

¿Cuál es el eje de la problemática?Alienación parental a raíz de falsas denuncias, y los procesos judiciales que se dilatan en el tiempo, mientras los chicos están con los abstructores, con los alienadores. Esto se transforma en discursos de chicos que no quiere ven a sus madres, ni a sus padres, ni a ningún integrante de la familia”, sostuvo Alcanis.

 

Luego explicó que la Justicia solo escucha a los chicos cuando ya está con el alienador y no quieren ver a la familia. “Apuntamos a la salud mental de los chicos que no se tiene en cuenta y a la dilatación de los tiempos judiciales que son aberrantes: tenemos mamás que hace 4 años que no ven a sus hijos, con sentencias firmes de restitución que no son tenidas en cuenta”.