Sociedad Miércoles, 23 de octubre de 2019

Tomá nota: el domingo se podrá viajar gratis en el transporte publico para ir a votar

El beneficio alcanzará a todos las personas mayores de 16 años. Los requisitos perra el servicio urbano, de media y larga distancia.

Por Redacción LA

El próximo domingo se realizarán las elecciones presidenciales en todo el país y, al igual que en todas las votaciones anteriores, los mayores de 16 podrán usar el transporte público gratis.

Esto debido a la resolución 728/2015, que se aplica en cada acto eleccionario, y que tiene validez únicamente dentro del territorio provincial.

 

Para obtener el beneficio para el servicio urbano los ciudadanos deberán presentar DNI al chofer de la unidad para acreditar el domicilio. A partir de las 18, horario en que se inicia el conteo de votos, deberán presentar la constancia de voto.

 

Las personas que utilicen el servicio media y larga distancia deberán acercarse por la boletería correspondiente hasta las 13 del sábado con su DNI.

Allí, se emitirá un pasaje de ida y uno vuelta, para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga. Cabe destacar que este pasaje será válido únicamente el día de la elección.

 

Un dato no menor es que todos los servicios de transporte funcionarán con las frecuencias correspondientes a un sábado.