Da La Nota Lunes, 16 de septiembre de 2019

El dolor de la Chilindrina: falleció Gabriel Fernández, su esposo durante 48 años

El locutor también era famoso por haber grabado la presentación del show del Chavo del 8.

Por Redacción LA

El mundo del espectáculo mexicano está de luto, pues Gabriel Fernández, el marido de María Antonieta de las Nieves (es decir, "La Chilindrina" en "El Chavo del 8"), falleció el pasado domingo. 

 

Quien fuera esposo de la Chilindrina durante 48 años, falleció tras batallar durante varios meses contra una neumonía por la cual recibía tratamiento, a los 85 años. Además, había sufrido un infarto en los riñones, como la propia de las Nieves había informado, y también una cirugía en el corazón.

 
Pero también Fernández fue muy conocido por su voz, pues este famoso locutor fue el encargado de grabar la histórica presentación del show. Recordarán: "Este es el programa número uno de la televisión".

Su muerte no solo afectó a su esposa, sino a todo el elenco: Carlos Villagrán, más conocido como "Kiko", utilizó Instagram para despedir a Fernández, a quien también conoció gracias a "El Chavo del 8".

 

"Con pesar, comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves, por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria y les dé pronta resignación a Tony (como le llaman a la actriz) y su familia. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame [...] Un abrazo hasta el cielo", escribió.