Economía Miércoles, 20 de febrero de 2019

El dólar amagó con superar los $41 y el Central habilitó otra suba de tasas

La divisa cerró una sesión de alta volatilidad con un avance de 39 centavos. Cerró a $ 38,75 para la compra y a $ 40,71 para la venta.

Por Leandro Boyer - Corresponsalía Buenos Aires

El dólar volvió a subir hoy y amagó momentáneamente con superar los $41 en el mercado minorista, por lo que el Banco Central habilitó una nueva suba en la tasa de interés de referencia.

La divisa norteamericana cerró una sesión de alta volatilidad con un avance de 39 centavos respecto al martes y culminó a 38,75 pesos para la compra y a 40,71 pesos para la venta, según el promedio del BCRA.

 

A media jornada, el billete verde se llegó a negociar por encima de los 41 pesos en los mostradores de algunas entidades como el Banco Nación. Sin embargo, hacia el cierre de las operaciones y tras la subasta de Leliq (Letras de Liquidez) que realizó el Central, el dólar recortó parte del salto inicial.

 

“Intervenciones en los mercados de futuros con ventas en los plazos más inmediatos, mayor absorción vía Leliq y aumento simultáneo de la tasa, fueron las herramientas utilizadas para diluir la presión sobre el dólar”, evaluó el operador de cambio Gustavo Quintana.

 

El Central subastó Leliq por 212.661 millones de pesos a siete días y la tasa promedio se ubicó en 46,014%. La suba en los rendimientos respecto a la sesión previa fue de 1,52 puntos porcentuales.