Economía Martes, 29 de enero de 2019

El dólar volvió a subir pero continúa debajo de la banda

En las ventanillas de casas de cambio y bancos, la divisa extranjera culminó a $36,61 para la compra y a $38,57 para la venta.

Por Leandro Boyer - Corresponsalía Buenos Aires

El dólar minorista registró hoy un salto de 44 centavos en su punta vendedora, en línea con lo que sucedió en la plaza mayorista, donde la divisa volvió a subir pero se mantuvo por debajo del piso de la banda de no intervención del Banco Central.

 

En las ventanillas de casas de cambio y bancos, el billete verde culminó a $36,61 para la compra y a $38,57 para la venta, con un avance de 44 centavos respecto al lunes.

Y en el spot mayorista, donde operan entidades financieras y grandes empresas, la moneda finalizó a 37,70, tras avanzar 55 centavos desde la sesión previa. Aún permanece debajo del piso de la banda de no intervención del BCRA.

 

“Cambió la tendencia en el segmento mayorista del dólar en una jornada signada por avidez por cobertura y cierre de posiciones que vencen el jueves próximo. La demanda se impuso en casi todo el desarrollo de la rueda impulsando una corrección que se aceleró sobre el final”, describió el operador de cambio Gustavo Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado ascendió a U$S 777,943 millones, mientras que en los futuros se negociaron U$S104 millones.