Economía Miércoles, 18 de marzo de 2020

El dólar cerró a $65,46 y el Banco Central salió a vender para cubrir la demanda

El BCRA debió intervenir en el mercado de cambios para abastecer una demanda más activa y vendió alrededor de 80 millones de dólares.

Por Télam

El dólar cerró este miércoles en un promedio de $65,46 para la venta al público, con una ganancia de 50 centavos respecto de ayer, mientras el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- finalizó la rueda en $85,10.

El dato relevante de la jornada es que el BCRA debió intervenir en el mercado de cambios para abastecer una demanda más activa y vendió alrededor de 80 millones de dólares, coincidieron diversos analistas.

Por su parte, en el segmento mayorista la divisa avanzó 13 centavos y finalizó en $63,33.

 

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $ 90,25, con una suba de 2,4%; y el dólar MEP cotizaba a $ 89,34, con un avance de 2,8%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue otra jornada impactada por la inestabilidad financiera internacional, donde "el BCRA volvió a intervenir para abastecer la demanda autorizada".

El Banco Central vendió dólares para poder abastecer la demanda activa. - Imagen de archivo

El especialista señaló que sobre el final de la rueda, una leve mejora en la oferta genuina verificada "permitió que el BCRA recuperara algo de los recursos utilizados durante el día".

 

A su turno, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, resaltó que el volumen negociado se incrementó más de un 50%, lo que generó que el BCRA siguiera vendiendo y estimó que la entidad monetaria "habría vendido alrededor de 80 millones de dólares, siendo ese el saldo entre compras y ventas".

Por último, Centurión precisó que mediante el freno que mantiene día a día la entidad monetaria, más las restricciones a la libre movilidad, "el peso continúa apreciándose contra las monedas emergentes, que en el día de hoy mostraron devaluaciones de más del 3,5%".