+ Deportes Miércoles, 9 de octubre de 2019

El día que Lionel Messi estuvo a punto de abandonar el Barcelona

El rosarino reconoció que pensó dejar el blaugrana cuando tuvo los problemas con el fisco español. Aseguró sentirse maltratado.

Por Redacción LA

Lionel Messi es el símbolo del Barcelona, pero en una entrevista el rosarino se encargó de asegurar que una vez pensó en irse del club, aunque después intentó calmar a los hinchas diciendo que le gustaría retirarse en el blaugrana.

 

Entre los años 2013 y 2014 Messi fue acusado de evasión fiscal y hasta pudo ir a la cárcel. Eso generó un enojo en La Pulga y su familia, ya que se sentía maltratado: "Cuando tuve todo el lío con el fisco, sinceramente pensé en largarme. No por querer dejar el Barça, sino por querer irme de España. Sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería estar más acá. Era una situación que iba más allá de lo que siento por este club, por esta casa, tenía que ver con lo que vivía a nivel personal. Si bien nunca tuve una oferta oficial, porque todos sabían de mis ganas de seguir en el Barcelona, tuve las puertas abiertas de muchos equipos".

 

Junto con el futbolista, la familia también la pasó mal en España: "Esa fue una época en que mi familia y yo lo pasamos muy mal. Fui el primero, y por eso fue tan duro. Demostraron que, yendo a por todo conmigo, iban a por todos los futbolistas y deportistas, y así fue".

 

Después de la tormenta llegó la calma y eso generó que Messi tire por tierra varios rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Argentina para retirarase en Newell's, club del que salió: "Mi idea es quedarme acá, siempre fue así y ahora no cambió para nada. Con el club nunca tuve un inconveniente. La idea mía y de mi familia es terminar acá. Primero por lo que siento por el club, y segundo por lo familiar y lo bien que estamos en esta ciudad. No me gustaría cambiarle las amistades a mis hijos y el círculo de gente importante que hicieron de tan chiquitos, no me gustaría que se rompa. Me tocó vivirlo a mí, sé lo que es, lo que significa y no me gustaría que ellos pasen por lo mismo", cerró.