Espectáculos Martes, 15 de octubre de 2019

El día que Cacho Castaña se desubicó: "Si la violación es inevitable, relajate y gozá"

Murió a los 77 años el cantante de tango. Estaba internado hace varios días por el ingreso de una bacteria a sus pulmones.

Por Redacción LA

Murió a los 77 años el cantante de tango Cacho Castaña, uno de los más populares del país. Más allá de su aporte artístico, el músico será recordado por muchos por algunas canciones misóginas y una reciente frase que le valió de duras críticas: "Si la violación es inevitable, relajate y gozá".

El episodio ocurrió en enero de 2018, cuando el artista estaba en una entrevista en "Involucrados" (América TV), con Mariano Iúdica. En ese contexto, y al opinar de la cuyuntura, Cacho consideró que los argentinos "hablamos tantas pelotucedes" que, lejos de avanzar, estamos "involucionando... en la sociedad".

 

"Hay que dejarse de joder con que la sociedad está sensible" y con que cualquier cosa que se dice puede ser discriminatoria. "Todo es discriminación, tenés que cuidarte con lo que decís porque es un quilombo", dijo.

 

Luego, el cantante lanzó una frase repudiable respecto a las mujeres que sufren violencia de género y son víctimas de abusos. "Andá a saber qué piensan las mujeres. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense… Si la violación es inevitable, relájate y goza. Es fuerte, es un refrán viejo que remite a muchas cosas", dijo.

Cacho y una frase que despertó críticas

Uno de los panelistas del programa, Guido Zaffora le pidió que corrigiera su "desafortunada frase", pero Cacho prefirió no hacerlo. "Dejate de joder, aprendé a escuchar, gil, para patotearme tenés que nacer de nuevo. Setenta y cinco pirulos tengo, hace cincuenta que trabajo y 75 que escucho que el obrero se muere de hambre, que escucho cómo nos mienten, cuando empecé a escuchar las mentiras, vos no habías nacido. Si querés hablar en serio, hablamos", contestó el cantante.

 

Más tarde, Cacho pidió disculpas: "No es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario he hecho canciones de amor toda mi vida. Quiero aclarar que usé un refrán que hace 60 años era divertido, hoy no es divertido".