Sociedad Sábado, 25 de mayo de 2019

Desgarrador relato del padre de Danilo, uno de los nenes que murió en San Miguel del Monte

"Los subieron a la ambulancia muertos, como perros", dijo el papá del menor de 13 años fallecido tras la persecución de la policía.

Por Redacción LA

Danilo Sansone era uno de los cuatro menores que murió cuando iba a bordo del Fiat 147 que se estrelló contra un camión durante una persecución policial en San Miguel del Monte. Su padre habló de lo sucedido y pidió entre lágrimas que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich encarcele a los responsables.

"Los nenes iban contentos en el autito, paseando despacito. El le pidió un ratito permiso a la madre para ir a dar una vuelta. Como no frenó les empezó a tirar tiros. El chico (por el conductor, de 22 años) se asustó y empezó a acelerar", contó Juan Carlos Sansone en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red.

"El comisario quiso tapar todo, me dijo que no había sido una persecución. Mintieron en todo momento. A los nenes los acribillaron, han hecho un desastre. Levantaron todo en cinco segundos, Luisito", detalló el papá, quien además aseguró que no permitieron que se hicieran en el lugar las pericias forenses necesarias. 

"Además cuando hay un cuerpo tiene que venir el forense y ellos levantaron todo en cinco minutos. Entiéndame lo que han hecho. Tiraban los nenes arriba de la ambulancia, no había ninguno con vida y los levantaron como perros. Ya para las 4 de la mañana no había nada", denunció entre lágrimas. 

"Al policía lo conocía, lo cruzaba todos los días, vive a la vuelta de mi casa. Quiero que Patricia Bullrich lo meta preso por asesino. Si usted vio el video, vio cómo saca el cuerpo por la ventanilla para tirar", dijo Sansone. 

El padre de Danilo pidió por último que se difundan los videos que muestran la persecución y que se haga justicia por la muerte de Danilo Sansone, Camila López, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez.  En el auto también viajaba Rocio Guagliarello, de 13 años, que se encuentra hospitalizada en grave estado.