Policiales Miércoles, 15 de mayo de 2019

Crimen de Norma Carleti: una carta escrita en la cárcel podría cambiar la causa

Los abogados de Leonardo Hisa piden la declaración urgente de los presos que grabaron a otro de los acusados dando detalles del caso.

Por Redacción LA

Este miércoles los abogados Daniel Alvarez y Daniel Sosa Arditi  presentaron  un pedido ante el Juez Oscar Balmes para solicitar  que se cite de manera inmediata a Juan Carlos Albornoz y Manuel Cepeda, dos presos que se encuentra detenidos y que fueron los  autores del vídeo que se grabó en el penal de Boulogne Sur Mer. En ese material Kevin Guerrero daba detalles del crimen de Norma Carleti.

Tras eso episodio, ambos fueron trasladados a una cárcel del Sur del país. En esa penitenciaría  están detenidos y separados del resto de los detenidos por ser considerarlos "buchones".

Albornoz y Cepeda escribieron  una carta de puño y letra para contar y explicar detalles del famoso material fílmico  que se conoció el año pasado. Ese escrito fue presentado por  sus abogados defensores en la Justicia Federal de Mendoza.

 

En la carta piden que el Juez Balmes los llame a declarar para contar la verdad sobre cómo y de qué manera se grabó ese audio. Además, piden regresar a Mendoza. 

El pedido es para el Juez en ejecución. Tanto Albornoz como Cepeda fueron condenados por secuestro extorsivo, y  por ese motivo sus causas las atiende la Justicia Federal.

Cuando el juez federal tenga en su poder esa carta, se la remitirá de manera inmediata y oficial a los investigadores del homicidio de Carleti.  La grabación tiene una serie de detalles sobre la causa e involucran  a Leonardo Hisa, ex pareja de la víctima y uno de los imputados. Ese audio y vídeo fue aportado en su momento a pedido de la querella de los abogados Federico y Víctor Ábalos. 

Este miércoles Sosa Arditi y Álvarez han reclamado que se lo cite a Albornoz y Cepeda  a los efectos de tomarle testimonial ante el Ministerio Público Fiscal  y poder hacer todas las preguntas que se estime oportuno en favor del esclarecimiento de ese confuso material que se encuentra como prueba. Recordemos que  el expediente cuenta con más de 5.000 fojas

 

"De no aceptar esta prueba y de no permitir el testimonio de Albornoz y Cepeda, estaríamos ante un caso de denegación de justicia", dijo el abogado  Daniel Alvarez. 

Los defensores de Hisa temen  que la nota no haya sido incorporada al expediente hasta la fecha y sólo esté en una caja fuerte en la Justicia Valletana

"Esto es de una gravedad extrema, hay una persona que escribe de su puño y letra y cuenta detalles que involucran a otras personas y desde el Ministerio Público hacen silencio", agregó Alvarez.   Esa prueba hoy no está incorporada al expediente

Los letrados han presentado por mesa de entrada de la Justicia del Valle de Uco la urgente incorporación del escrito, que además de su firma, los presos han colocado sus huellas digitales  para que no genere dudas de su expreso pedido de ser convocados.

 

Por su parte, el fiscal de la causa sostuvo que aún no está resuelta la situación del pedido y que estima en los próximos días se definirá. 

A continuación, algunos párrafos sobresaliente de la carta: 

"Me ofrecieron dinero que les daban los hijos y la hermana de la mujer asesinada".

"Los abogados podían conseguir beneficios para que saliéramos de la cárcel y dejar preso a Leonardo Hisa"

"La familia de la señora asesinada logró lo que querían, metiendo preso al papá de Kevin y dejar a Hisa como culpable, sabiendo que todo es mentira": 

El caso, ocurrido el 5 de marzo del año pasado en Tunuyán, tiene presos e imputados a Juan Carlos Guerrero, a sus hijos Kevin y Alexis, y con prisión domiciliaria a Hisa. La víctima fue asesinada de más de 50 puñaladas en su vivienda. 

Informe: Infouco