Policiales Jueves, 20 de febrero de 2020

Crimen de Norma Carleti en Tunuyán: les negaron la prisión domiciliaria a los Guerrero

El brutal asesinato de la empresaria está cerca de llegar a juicio y tres de los cuatro acusados esperarán el debate en la cárcel.

Por Redacción LA

En la jornada de este jueves y pasadas las 14, el juez Oscar Balmes rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Juan Carlos Guerrero y sus hijos  Kevin y Alexis, tres de los cuatro imputados por el crimen de Norma Carleti en Tunuyán. 

 

La solicitud de los sospechosos se planteó a casi dos años del asesinato de la empresaria frutihortícola, y cuando los plazos de sus prisiones preventivas estaban cerca de vencerse. Esta medida de coherción es de dos años y con una prórroga de seis meses más. 

El fiscal del caso, Jorge Quiroga, había adelantado en su pedido al magistrado que se extendiera la preventiva en el penal para los Guerrero, por tratarse de un caso que ya está acreditado y por su gravedad. Además, el investigador entiende que si les otorgaban este beneficio podían fugarse. 

 

Desarrollada la audiencia y luego de escuchar a las partes, el juez tomó un cuarto intermedio de una hora y descartó lo solicitado por los imputados, que seguirán en la cárcel a la espera del juicio por jurado que los podría llevar a prisión perpetua. 

Los tres Guerrero y Leonardo Hisa-ex marido de la víctima y quien sí goza de domiciliaria- están detenidos por el hecho con la imputación de homicidio agravado por el vínculo y por promesa remuneratoria. 

Carleti e Hisa, en tiempos de pareja. | Web

La pesquisa sostiene que Hisa, ex legislador, mantenía conflictos pos matrimonio con Carleti y les habría ofrecido dinero a los Guerrero para que ataquen a la mujer, quien fue encontrada el 5 de marzo en su casa sin vida. La víctima recibió alrededor de 50 puñaladas en su cuerpo. 

Fuente: Infouco