Por los Departamentos Jueves, 22 de agosto de 2019

San Carlos prohibió la pirotecnia en todo el departamento

El proyecto, que prohíbe el acopio, la venta, el uso y además la tenencia, fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Por Redacción LA

Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de San Carlos aprobó por unanimidad la ordenanza que prohíbe la pirotecnia sonora en todo el departamento. No así la pirotecnia fría y luminosa.

 

Se trata de un proyecto titulado “Pirotecnia Cero” que comenzó a gestarse en 2017 cuando la concejala Graciela Álvarez juntó 500 firmas de sancarlinos que se oponían al uso de este tipo de dispositivos.

Posteriormente, en el año 2018,  la también concejala Lorena Martín presentó otro proyecto que contemplaba el uso de la pirotecnia fría y luminosa.

 

Ante esto, el Honorable Concejo fusionó ambos proyectos y después de discutirlos aprobó la ordenanza que condensó las dos propuestas, informó el sitio Infouco.

Entre los fundamentos de la medida figuran los problemas que este tipo de dispositivos  ocasiona en los chicos con capacidades diferentes, como también a las personas de la tercera edad, el malestar que ocasiona en la vida animal y silvestre de la zona, entre otros puntos.

 

Así, de acuerdo al texto de la medida queda prohibido el acopio, la venta, el uso y además la tenencia de la pirotecnia en todo el departamento de San Carlos.