Policiales Lunes, 8 de abril de 2019

El concejal de San Carlos acusado de abusar a un ex reina será imputado

Alejandro Marianetti es sospechoso en una causa de abuso simple. La denunciante es Damaris Aguero y el hecho habría sucedido el año pasado.

Por Redacción LA

Para la abogada Lorena Martín, quien es la defensora de la ex reina distrital Damaris  Agüero, se trata de un atentado a la integridad sexual de una joven que el pasado 18 de agosto del año pasado se vio vulnerada y expuesta a todo tipo de hechos, además del exhibicionismo que realizó el acusado, el concejal Alejandro Marianetti (UCR) en su propio vehículo. El hecho ocurrió cuando ambos regresaban de la localidad de Tres Esquinas, San Carlos, luego de asistir a un festejo dle Día del Niño. Ahora el sospechoso quedará imputado por abuso sexual simple. 

La denuncia fue efectuada en la comisaria 18. La víctima  fue contenida durante todo este tiempo por su psicólogo de cabecera, familiares y el colectivo feminista del Valle de Uco. La mujer fue  expuesta a distintas pericias por parte del personal de Delitos Sexuales, y las mismas confirmaron sus dichos. 

 

Para su abogada "todo lo que ha ocurrido está en el expediente y es un absurdo pensar que este tipo de causas pueden ser tratadas para realizar política partidaria", dijo Martín, quien también es concejal por el Partido Justicialista, al igual que el denunciado que representa a la UCR. 

La letrada sostiene que esta causa es totalmente opuesta a como la cuenta la doctora Marianetti, hermana del denunciado. Alejandro Marianetti cuenta con el patrocinio de tres abogados: Carlos Moyano,  Agustina Maddiona y Marina Marianetti

Que dijo la defensa de Marianetti.

 Marina Marianetti, defensora de su hermano, se mostró preocupada por la imputación que le notificarán el próximo miércoles al acusado. "Desde la defensa vamos a presentar en las próximas horas un pedido de nulidad de esa imputación, por considerar que hay sobre esta causa determinadas irregularidades". El delito es abuso simple y el sospechoso está en libertad. El caso lo lleva adelante el fiscal Jorge Quiroga. 

 

Existe un recurso de apelación interpuesto a un juez penal, que ya resolvió sobre la pericia del denunciante. El magistrado la rechazó, pero a su vez dio lugar al señalar que dicha pericia tenia falencias. "Hemos interpuesto un recurso de apelación, que aun no ha sido contestado", dijo la abagada. 

"No hay pruebas, es sólo un acto que formalizará la fiscalía. Desde ya adelanto que nosotros nos vamos a interponer a dicha medida y ademas con esa imputación, nos permitirá demostrar que mi defendido no es culpable" ,agregó.  Finalmente  señalo que "esta causa tiene una fuerte dosis de política" y que la abogada Lorena Martín "ha hostigado a mi defendido". 

Fuente Infouco.