Espectáculos Lunes, 17 de junio de 2019 | Edición impresa

El Cirque du Soleil: “Ovo” llegó a la Argentina

El monumental espectáculo de la compañía canadiense llegó al país y estrenó el sábado en Tecnópolis. El 1 de agosto llega a Mendoza.

Por Redacción LA

El pasado sábado, Tecnópolis (Buenos Aires) se llenó de todo el color y la destreza del que es, sin dudas, el circo más importante del mundo: el Cirque du Soleil estrenó en nuestro país “Ovo”, el espectáculo que estrenó en 2009 y que desde algún tiempo lleva recorriendo Latinoamérica. Luego pasará por Córdoba, para llegar finalmente a Mendoza, entre el 1 y el 4 de agosto.

 

Los Andes asistió especialmente al evento y en estas páginas, en ediciones próximas, iremos contando detalles de la cobertura, desde entrevistas a algunos de los artistas estrella hasta el detrás de escena de cómo es producir un evento de estas dimensiones.

En la previa del estreno en Argentina, hubo una alfombra roja con invitados especiales. Allí desfilaron, con sus hijos, Florencia de la V, Araceli González, Nicole Newman, y muchos otros más.  La concurrencia fue la esperada, con las gradas repletas y eufóricas.

 

El show, dirigido por la brasilera Débora Colker, nos transporta a una comarca de insectos en la que, cierto día, lo cotidiano se ve interrumpido por la presencia de un elemento extraño: un huevo. Con pegadiza música en vivo, que destila calor y ritmo brasilero, la historia sirve de pretexto para mostrar la diversidad de insectos y, sobre todo, la armónica convivencia entre ellos. Lanza así mensajes fraternales como la aceptación de lo diferente y el cuidado de la biodiversidad. 

 

Malabaristas, acróbatas, contorsionistas, trapecistas, saltos mortales y muchas coreografías. “Ovo” tiene un despliegue visual enorme, con más de 1000 piezas de vestuario y 50 artistas en escena de todas partes del mundo (y de los mejores en sus disciplinas). 

 

En Mendoza

Será entre el 1 y el 4 de agosto (3 y 4 con doble función), en el Aconcagua Arena (en el Parque General San Martín). Los valores de los sectores son: Silver $2.550, Gold $3.450, Platinum $4.600, Diamond $5.500 y VIP $7.850. Se pueden conseguir en Musimundo y en www.tuentrada.com. Hay tres cuotas sin interés con Visa, Mastercard, Naranja y Cabal.