Salud Miércoles, 16 de octubre de 2019

El Círculo Médico de Mendoza renovó autoridades

El Dr. José Lodovico Palma será el nuevo presidente, quien tendrá mandato durante los próximos 3 años.

Por Espacio patrocinado

El pasado viernes 11 de octubre se realizaron las  elecciones de autoridades del Círculo Médico de Mendoza. Resultó ganadora la lista denominada “Celeste y Blanca, por la reivindicación de los preceptos fundacionales de 1932”, presidida por el Dr. José Lodovico Palma e integrada por prestigiosos profesionales de nuestro medio.

El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizó este lunes 14 de octubre en el auditorio del Círculo Médico. Asistieron médicos, profesionales de la salud y colaboradores de la institución

El flamante Presidente, Dr. José Lodovico Palma, esbozó los lineamientos generales de la propuesta de trabajo que llevarán adelante por los próximos 3 años. En primer lugar, recordó que la denominación de la lista que encabezó incluía el lema “Por los preceptos fundacionales de 1932”. Esta frase –explicó- representa la convicción de esta nueva gestión de recuperar el rol de la institución como vedadero representante gremial de los médicos, lo que implica contribuir a mejorar condiciones laborales, incersión profesional, o mejora de sus honorarios. Los fundadores del Círculo Médico visualizaron la importancia de una institución que velara por una continua mejora del ejercicio de la profesión de sus asociados. Ésta será una de las tareas centrales de la nueva conducción.

Otros de los ejes de trabajo será fortalecer y mejorar la vinculación del Círculo Médico con las distintas instituciones vinculadas al sector de la salud, así como las asociaciones científicas, la Universidad y también ámbitos públicos o de gobierno en los cuales la actividad médica tiene participación.

En otro orden, el Dr. Palma destacó la tarea que diaramente realizan los colaboradores de la institución y remarcó que para poder lograr los desafíos propuestos será necesario avanzar en una mejora de los procesos de gestión, haciendolos más ágiles y eficientes. Para eso el trabajo en equipo y colaborativo sera fundamental.

Por último, puso en valor el compromiso de los nuevos miembros de la Comisión Directiva, a quienes caracterizó como personas honorables, con vocación y ganas de trabajar por el bien común.