Sociedad Sábado, 11 de mayo de 2019

El científico y músico Alberto Rojo dará una charla en la UNCuyo

El próximo martes a las 16 se presentará el célebre divulgador y artista en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Por Redacción LA

“De la física a la música, un concierto conversado” es el título de la charla que brindará el prestigioso investigador Alberto Rojo el martes próximo, a las 16, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad Nacional de Cuyo. Se trata de un paseo por la intersección histórica entre el arte y la ciencia, con ejemplos musicales de composiciones propias inspiradas en fenómenos o teorías científicas. La charla será gratuita y abierta a todo público.

 

Alberto Rojo es Dr. en Física egresado del Instituto Balseiro, investigador, músico -ha acompañado como guitarrista a Mercedes Sosa por diversos escenarios del mundo y colaboró con ella en dos de sus discos- y escritor. Se desempeña como docente del Departamento de Física de la Universidad de Oakland, en Rochester (Michigan, USA). Es, además, un divulgador apasionado: actualmente tiene cerca de 90 trabajos publicados sobre temas de física en revistas de circulación  internacional. Publicó en coautoría con Anthony James Legget, Premio Nobel en 2003.

El físico de origen tucumano visitará Mendoza en el marco de un nuevo encuentro del Ciclo de Charlas Científicas de la FCEN, que pretende ser un espacio de intercambio entre la comunidad e importantes referentes académicos. Durante su visita dará también una charla en el café científico de Mendoza.

 

En sus amplias facetas de divulgador científico y artista, conduce hoy el programa "Mozo, hay un físico en mi sopa!", que se emite en estos días por canal Encuentro. El envío contempla ocho episodios de media hora en los que la física se mezcla con la ficción. Está hoy al aire y están disponibles on demand en la plataforma Cont.ar.