Espectáculos Lunes, 27 de mayo de 2019 | Edición impresa

El Chaqueño Palavecino: repudiado por maltratar a un fan que fue a verlo

Según el testimonio del fan, y también cantante, lo ninguneó frente a todos y hasta lo insultó. Un nuevo escándalo.

Por Redacción LA

Un nuevo escándalo gira en torno a Oscar Esperanza Palavecino, conocido popularmente como “Chaqueño”. 

Es que el cantante fue acusado de maltratar a un fanático durante un recital en la Plaza de la Música de Córdoba.

 

“Acá andamos, estoy con la cabeza media a gachas, puteando mal. Yo soy de Traslasierra, tengo un conjunto desde hace varios años y lo tenía como ídolo al Chaqueño, desde niño”, relató el hombre en cuestión, identificado como Renzo Tapia, en diálogo con Radio Suquía.

Y siguió explicando: “Fui a escucharlo y unas señoras que me siguen, porque canto hace veinte años en la Plaza de Cura Brochero a la gorra, comenzaron a pedirle que me suba a cantar con él. Él se negó al principio y después preguntó ¿quién es Renzo?’. Cuando me vio exclamó ‘Ah, pero es un viejo’”.

 

De acuerdo a los dichos del hombre, cuando subió al escenario el cantautor le dijo “cantá vos” por lo que él le respondió “cantemos juntos, maestro, usted es mi ídolo”. Pero la reacción de Palavecino no habría sido la esperada: “No, cantá vos, a ver qué podés hacer”.

 “En la mitad del tema intenté agarrarle la mano para que cantara conmigo, me corrió y me dijo ‘no me toqués’. Entonces yo seguí cantando y cuando termina el tema, lo quiero saludar y él ni me saludó. ’Seguí cantando’, me dijo. Empecé a cantar la otra canción, él se va. Y cuando terminé, fui a saludarlo. Me miró y me dijo: ‘preprate un grupo si querés cantar, la puta que te parió’”, aseguró Tapia.

 

“Ahí me re puteó, me dijo de todo, me dijo cosas que no las puedo ni repetir... Se escuchó clarito cuando me puteaba, encima me apuntaba con el dedo”, enfatizó el ahora “ex fan” del Chaqueño.

Cabe destacar que hace pocos meses el Chaqueño fue noticia en todos los medios por una repudiable actitud machista que tuvo con una periodista durante una entrevista. Antes, ya había sido repudiado también por dichos homofóbicos. Al parecer, el folclorista, a  causar revuelo, ciertamente, ya se acostumbró.