+ Deportes Lunes, 15 de abril de 2019 | Edición impresa

El Cele, de sueño a pesadilla

Gutierrez cayó como local por 3 a 1 frente a Atlético Pilares de San Rafael. El Perro venía invicto y era el gran candidato del torneo.

Por Diego F. Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Atlético Pilares dio el gran golpe de los octavos de final de este Regional Amateur. Es que el conjunto sanrafaelino venció 3-1 a Gutiérrez, que había ganado la Zona 5 de punta a punta y hasta ayer estaba invicto en el certamen.  

El 0-0 en el cotejo de ida dejó mejor parado al Celeste para la revancha, pero nada de eso sucedió y el Religioso, que culminó tercero en la Zona 4, logró un triunfo histórico que lo deposita en los cuartos de final del torneo.  

 

El Perro empezó mejor en el partido. Se hizo dueño del balón y generó situaciones de peligro que fueron controladas por Esteban Pelayes. El arquero ex Huracán y Maipú le hizo honor a su día y se convirtió en el héroe de la clasificación de Atlético Pilares.  

La apertura del conjunto visitante llegó a los 37’, cuando tras un tiro libre cerrado de Devia, el balón picó en el área, se elevó y Trollan alcanzó a rozarlo antes de que se le metiera a Braian Pérez por el segundo palo. 1 a 0 y a remar.

 

El complemento siguió siendo todo de la Escoba, pero no estuvo fino en la puntada final. A los 24’ Oscar Amaya empardó la serie con un estupendo tiro libre. Golazo e ilusión en calle Boedo. Cuando parecía que iban derechito a los penales, aparecieron Franco Aguilera y Nicolás Cía para desnivelar.

 

Gutiérrez, el gran candidato, pasó del sueño a pesadilla. Lo mejor de la tarde: el público aplaudió a los jugadores de Pilares. No todo está perdido.