+ Deportes Lunes, 20 de mayo de 2019 | Edición impresa

EL CEC se quedó sin el liderazgo

El Comercial ganaba 3-1 y se subía a la punta junto a Godoy Cruz, pero Talleres reaccionó y lo empató: 3-3.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Emotivo. Apasionante. Abierto hasta el final. Así es nuestro fútbol de cada domingo. Y Talleres y CEC dieron una muestra gratis de ello. Es que ayer por la tarde, en el Nicolás Blázquez, el Matador y el Comercial ofrecieron un encuentro cambiante que justificó claramente el precio de la entrada que pagó el público presente. Fue empate 3 a 3, pero hubo de todo. Comenzó mejor Talleres, que a los 17’ del primer tiempo se puso en ventaja con un golazo de Nicolás Acosta, quien definió con un remate arriba tras un perfecto control a un pase quirúrgico de Agustín Sanfilippo.

 

Ahí nomás, reaccionó el CEC. Lucas González remató desde afuera, el balón dio en la mano de Horcas y Conte no dudó en sancionar el punto del penal. El propio González lo cambio por el tanto del empate, con un remate al medio que alcanzó a tocar el arquero Acordino.

El CEC mejoró fue por el segundo. Talleres se paró de contra y se mostró peligroso. Cuando iban 43’ del primer tiempo, Manino le cometió una clara infracción a González en el área. Era penal para la visita que el juez no sancionó.

En el complemento, el Comercial comenzó mejor. Y fue así cómo en tres minutos se puso 3 a 1 con dos goles calcados: córner de González desde la derecha y sendos cabezazos de Tissera y Castañeda para que el Matador sacara del medio.

Parecía que el CEC lo liquidaba de contragolpe. Pero Talleres fue con el amor propio que lo caracteriza y primero descontó por intermedio de Franco Moreno (aunque la terna se lo dio a Barrera) y luego lo igualó con un doble cabezazo en el área que empujó ‘Fito’ Periale, la figura el partido.

 

Con este empate, el CEC quedó tercero (26 puntos), mientras que Talleres está penúltimo.

Gimnasia venció 1 a 0 a Palmira con un penal que cambió por gol el delantero Nicolás Romano y escaló a la cuarta colocación con 24 unidades.

Gutiérrez, en tanto, logró un importantísimo triunfo por 3-1 frente a Guaymallén en Rodeo de la Cruz. Olmos, Suraci y Carmona se anotaron para el Cele, mientras que le Tricolor descontó por intermedio de Boerr.

Murialdo y Rodeo salieron del fondo en base a actitud. El Toponero transformó un 0-2 en 3 a 2 (goles de García, Cáceres y Pizarro) ante Rivadavia y el Canario derrotó a Luján por 3 a 1 (Herrera e/c, Jofré y Attili) luego de estar 1-0 abajo. Hoy se completa la fecha con el duelo entre San Martín y Argentino.

La Gloria sigue puntero e invicto
 

En su primer año de competencia en la primera división del ascenso de la Liga Mendocina de Fútbol, Social y Deportivo La Gloria (18) está realizando una campaña que supera las expectativas. El elenco que dirige Felipe “Chapa” Medrano (y que preside Rafael Iglesias), que ayer en su estadio igualó sin goles ante El Porvenir (12), mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones y es el único equipo de los diez que compite en la B que aún no ha perdido.

Aplausos. Para Algarrobal, que ayer goleó 5-0 a SOEM Ferroviario y es escolta del líder La Gloria con un partido menos. | Gentileza /Gustavo López

En tanto, el escolta es el Deportivo Algarrobal (15), que ayer ganó, gustó y goleó ante SOEM Ferroviario (7), al que trituró por 5 a 0 con goles de Martín Guzmán (2), Matías Alaniz (2) y Eliseo Cruceño. El Ladrillero tiene un partido pendiente de la sexta fecha ante El Porvenir. 

 

Con un doblete de Marcelo Guevara, Boca Juniors de Bermejo (13) derrotó 2-0 a Municipal (12) y escaló a la tercera colocación en la tabla.

Banfield de Perdriel (12) también ganó, gustó y goleó por 3 a 0 a Asoc. Atl. Eva Perón (10). Por último, en Uspallata, Tiro Federal Andino (8) venció ayer por la mañana al colero AMUF (1 punto) 2 a 0 y logró su segunda victoria en el torneo.