+ Deportes Domingo, 4 de agosto de 2019 | Edición impresa

El CEC baja el fútbol femenino

Lo comunicaron las autoridades del club y se debe a la falta de presupuesto.

Por Analía Cuccia y Maxi Salgado - De nuestra redacción

La noticia publicada en redes sociales cayó como un balde de agua fría. Las chicas del fútbol femenino del CEC contaban que los dirigentes del club les habían comunicado que por “falta de presupuesto” quedaban libres y se desarmaría el equipo. En el reclamo se hacía hincapié que no se le había dado opción para continuar participando de la Liga Mendocina, certamen en el que el equipo de El Bermejo acaba de consagrarse subcampeón.

“En el día de ayer 02/08 las chicas del CEC tuvieron una reunión informativa con los dirigentes donde se les dio a conocer que las dejaban en condición de libre por ‘Falta de presupuesto’... dejándolas sin otra opción. Es lamentable que un equipo con las condiciones y la calidad de jugadoras se queden sin un club”, aseguran.

 

“Fueron 4 años. En los cuáles empezamos de 0, formándonos para llegar al objetivo, consiguiendo 3 años consecutivos ser subcampeonas”. Al finalizar, el sitio agradeció “a todas las chicas que pasaron por este equipo, este grupo de amigas, esta gran familia que se formó (...)  A cada persona que apoyo a las chicas en cada partido, todos los que pelearon por nosotros día a día. A las familias que pasaron cada campeonato alentando en las buenas y en las malas” y hacen hincapié en que las familias fueron las únicas que estuvieron siempre, dando un claro mensaje hacia los dirigentes de la institución.

Más Deportes consultó al respecto a Guillermo Pereyra, presidente de la institución, quien confirmó la noticia. “La decisión se tomó por una situación financiera. Los ingresos del club vienen de los aportes que hace el Sindicato y la Obra Social y esos hoy han bajado sustancialmente. Los primeros por la gran cantidad de gente que se ha despedido y los segundos por la suba de los insumos que suelen ser en dólares. No podemos destinar más recursos. Hay que recordar que en el CEC ningún deportista paga nada, esa es nuestra filosofía y la seguirá siendo. También tomamos algunas decisiones con el fútbol masculino en otro momento como no participar del Torneo Federal. Esto no es en contra de las chicas”, arrancó.

 

“En el caso del fútbol femenino, nosotros nos hacemos cargo del sueldo del técnico, de la preparadora física, las planillas, las traffics y la indumentaria. Son más de 50.000 pesos mensuales. No sé cuantos clubes tienen este nivel de profesionalización. Se nos planteó la posibilidad de que las chicas comenzaran a aportar un dinero, pero no es la política del club y no lo será nunca. El que defiende nuestro colores, no tiene que pagar para hacerlo. Lo hablé con la gente de la Liga a la que le informé la situación y entendieron que no puede ser que los clubes suplamos la ausencia del Estado en lo que se refiere al apoyo del deporte social. De todas maneras, la decisión no es definitiva y si en unos meses la realidad económica cambia, volveremos a participar del fútbol femenino, como así también abriremos el hockey que mucha gente del club está pidiendo. Hoy, no se puede”, aseguró.

 

“Para que las chicas no quedaran sin jugar, decidimos avisarles ahora y no sobre el inicio del próximo torneo. Todas se irán con su pase libre y así le permitimos tener tiempo de buscar otro club”, agregó el dirigente.

Una situación dolorosa, porque se pierde terreno en lo que al deporte femenino se refiere, pero incuestionable ya que el club tiene la potestad de decidir sobre su presupuesto y especialmente su institución. Esperemos que las chicas puedan encontrar lugar rápidamente en otras instituciones de la provincia.