+ Deportes Lunes, 21 de octubre de 2019 | Edición impresa

El capítulo definitivo - Por Leandro Aguilera

River llega con una ventaja apreciable, pero Boca tiene material para revertir la serie. Se jugará a sala llena. 

Por Leandro Aguilera - Periodista mendocino de TyC Sports 

Los dos equipos más importantes de nuestro país, mañana en la Bombonera, volverán a enfrentarse en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Serán los últimos noventa minutos de uno de los partidos más apasionantes que tenemos en el planeta. Volveré a ser testigo de un encuentro histórico.

En la ida el conjunto de Marcelo Gallardo ganó 2-0 y tiene la serie a su favor. Los de Alfaro necesitarán levantar el resultado parcial para estar en la final. Uno llega al estadio Xeneize con la tranquilidad por el primer resultado y otro con la necesidad, ante su gente, de dar vuelta el presente futbolístico. 

¿River es mejor que Boca? Para muchos la respuesta es sí, lo  que lo convierte en el favorito. Además si hace un gol, obligaría al local a concretar cuatro tantos para alcanzar el objetivo principal. Ambos lo tienen como meta pero sólo uno será el finalista y, hoy por hoy, el que arriba a este duelo en esa condición como el mejor es el once visitante porque lo viene demostrando en los últimos juegos oficiales que tuvo. Tiene buenos rendimientos individuales y colectivos. Recuperó a varios futbolistas lesionados y cuenta con un poder ofensivo envidiable. Borré, Suárez, Scocco o Pratto son cuatro hombres con una cuota goleadora muy importante. Otro sector clave es la mitad de la cancha con Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y el mendocino Enzo Nicolás Pérez. Tres que se entienden, casi a la perfección, y le dan una dinámica que mezcla velocidad con precisión. La defensa tiene buenas respuestas y Armani sigue destacándose

Ahora bien ¿qué tiene Boca Juniors para contrarrestar a River Plate? ¿Podrá darlo vuelta? Claro que si y aquí les daré mi opinión. Lo primero es el aspecto defensivo con un rombo aceitado y aunque le convirtieron goles en los últimos partidos que jugó, Esteban Andrada (otro comprovinciano que se destaca) con los centrales López e Izquierdoz y Marcone, son fundamentales para frenar el ataque del rival. Esto pasa a ser uno de los puntos sobresalientes del Xeneize de Alfaro pero para terminar bien deberán tener efectividad en el arco de enfrente y para ello la vuelta de Salvio, Tevez con Alexis Mac Allister son una carta de presentación más que interesante. El nueve también deberá ser alguien que genere espacios con la pelota para concretar los avances. La contundencia será un factor preponderante y por último, Boca tendrá a toda su gente en la Bombonera. Sin dudas que es un plus, que si es bien manejado por los protagonistas, será algo a favor pero si ese nerviosismo se traslada al campo de juego puede que no. Sólo pido que tengamos un espectáculo en paz y sin hechos de violencia porque el Superclásico nos pertenece a todos, por lo que nadie debe adueñarse de él.