Política Jueves, 11 de abril de 2019

El candidato K de Tucumán apoyó un piquete y se peleó a los gritos con un conductor

Se trata de José Alperovich, actual senador nacional. Mirá el video.

Por Juan José Domínguez - Corresponsalía Buenos Aires

El candidato a gobernador de Tucumán del kirchnerismo, José Alperovich, fue a apoyar un corte de ruta en Tucumán, se fotografió con los piqueteros y terminó peleándose con un conductor porque le pidió que interceda para que lo levantaran.

 

El senador nacional, que ya fue gobernador de Tucumán entre 2003 y 2015, protagonizó una fuerte discusión con una persona afectada por uno de los diez cortes que la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Polo Obrero realizaron en diferentes puntos de la provincia este jueves, como parte de una medida de fuerza nacional. 

Alperovich

De acuerdo con la filmación de un testigo de la discusión, publicada en el portal noticioso local El Tucumano, en plena ruta se ve a un Alperovich molesto discutiendo con un hombre que le recrimina interceder con los manifestantes, con los que minutos antes se había fotografiado sonriente en plena manifestación. 

 

"Conmigo no te metás hermano, si yo no te hago nada. Andá hablar vos, ya te acabo de decir”, se escucha gritar al candidato a gobernador por el Frente Hacemos Tucumán, mientras el otro hombre lamenta las horas de trabajo perdidas por la protesta.

Alperovich fue a apoyar el piquete en el marco de su campaña proselitista con vistas a las elecciones provinciales del 9 de junio, en las que competirá contra el actual mandatario, Juan Manzur, quien fue su ministro de Salud y dos veces vicegobernador.

Por Cambiemos, la candidata a gobernadora es la senadora radical Silvia Elías de Pérez, una de las principales espadas del sector antiabortista.