+ Deportes Viernes, 27 de marzo de 2020 | Edición impresa

El Canario vuelta bien alto y es el segundo mejor equipo de nuestro Continente

Néstor Perea, entrenador de Murialdo, se mostró orgulloso por el 19° puesto de su equipo en el Mundo. "Pusimos mucha dedicación", nos dijo.

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

En el último ranking entregado por el Comité Internacional de Hockey Patín, el club de Villa Nueva logró imponerse el número 19 a nivel mundial; así se ubica como el segundo mejor del país y de las Américas, solamente por detrás de Centro Valenciano (San Juan), en tanto que después, en el mismo escalafón, los mejores representativos de nuestra provincia son: Banco Mendoza en el lugar 27° y Casa de Italia en el puesto 48°.

El Canario, este año está nuevamente bajó las órdenes del profesor Néstor Perea, seguramente volverá a apostar alto cuando reinicie la temporada. Si bien son épocas de cuarentena, son ideales para tener diálogos amenos y fructíferos con los hacedores del patín: "Con respecto a este ranking estoy muy satisfecho porque hace tiempo que nos posicionamos entre los primeros equipos de hockey patín del continente", dice el DT Amarillo. Y continúa: "Para estar ahí hay que trabajar mucho, darle mucha dedicación y esfuerzo a lo que realizamos. Hacemos lo que pregonamos para mantenerse arriba en un nivel competencial alto y exigente".

 

En cuanto a los trabajos, antes del parate obligado por la pandemia del coronavirus, Perea nos comentó: "Iniciamos la pretemporada durante los primeros días de febrero. Se comenzó en una primera semana de adaptación y las dos restantes hicimos doble y triple turnos, hasta que empezamos a jugar el Vendimia, competencia que nos sirvió para testear el equipo".

 

Por otro lado, al ser consultado sobre los objetivos para lo que resta del año, Néstor manifestó: "Las metas para esta temporada son la de seguir en un nivel alto, como lo hemos hecho en los últimos cinco años". Mientras que en el aspecto refuerzos, el DT expresó: "Sumamos a Laureano Estrada que es un juniors, que tiene gran proyección". Por otra parte, con respecto a la Copa Intercontinental, Perea confidenció: "Se disputaría en mayo o junio, y la sede ya la pidió Sporting de Lisboa".

 

En el cierre, el ex medio Canario puntualizó: "Le agradezco a los jugadores que entrenan como profesionales y no lo son, al PF Alberto Richard, Daniel Micheli y a todos los integrantes de la subcomisión, y a Adrián Guzmán. Ojalá que el regreso a la competencia nos encuentre bien preparados".

En el pedestal del planeta hockey

En octubre del año pasado, Murialdo se sacó el gusto. Venía de perder la Liga Nacional frente a Valenciano de San Juan, pero nunca se sintió tocado, y buscó revancha. La tuvo en el Campeonato Paramericano, cuando en la vecina provincia, le dio vuelta un encuentro inolvidable que perdía 5-1 y lo ganó 6-5 para consagrarse campeón ante el mismo rival que lo había amargado semanas antes.

 

De esa manera, el quinteto de Perea seguí demostrando que era uno de los mejores equipos del país, consolidando lo que había realizado un año antes, cuando en San Pablo (Brasil), venció 3-1 a Concepción (San Juan) para lograr el oro en el Torneo Sudamericano de la rama masculina. Y como si eso no fue poco, antes de cerrar el 2019 siguió festejando, al quedarse con la primera edición de la Superliga doméstica que puso en disputa la Asociación Mendocina.