Espectáculos Lunes, 5 de agosto de 2019 | Edición impresa
tv

El canal Volver cumple 25 años y lo celebra con un homenaje al pasado

La señal evocativa preparó para este mes un maratón de series, películas y especiales. Un plan ideal para nostálgicos y memoriosos.

Por Redacción LA

En agosto, Canal Volver celebra un nuevo aniversario. La señal que rescata la memoria audiovisual del cine y la televisión argentina cumple 25 años al aire, los mismos que Polka, la productora detrás de muchas de las ficciones que suele rescatar su pantalla. 

Su primera transmisión fue el 1° de agosto de 1994. En ese entonces, tenía 150 películas nacionales recuperadas. Varios años después, contaba con 1.700 películas argentinas y más de 35.000 horas de programación televisiva.

 

De ahí que además de destacarse por transmitir los mejores clásicos nacionales, Volver cuenta con el archivo fílmico más grande de la Argentina. Para celebrar su cuarto de siglo, la señal presentará ciclos estreno, grandes novedades y maratones durante todo el mes.

Ciclo Platea Volver

Todos los martes a las 22. En este ciclo, se emite una película semanal estreno en la señal. Arranca con Dos más dos (2012), de Diego Kaplan, con Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujín; y sigue con Los gatos (1985), de Carlos Borcosque, con Camila Perissé, Gerardo Romano, Raúl Lavié y Gigí Ruá.

Y termina con: Francisco, el padre Jorge (2015), de Beda Docampo Feijoó, con Darío Grandinetti; y Madraza (2017), de Hernán Aguilar, con Lorena Acuña, Gustavo Garzón, Sofia Gala y Osmar Núñez.

Signos

Todos los jueves a las 22. En coincidencia con los 25 años de Polka, Volver pondrá por primera vez en pantalla la miniserie de suspenso de 2015 dirigida por Daniel Barone y protagonizada por Julio Chávez, Claudia Fontán, Alberto Ajaka, Luciano Cáceres y Pilar Gamboa.

 

Antonio Cruz es un médico que vive con su hermana, Laura, y sus dos sobrinos en San Rafael de los Penitentes. Es un hombre sereno, culto, inteligente y reservado. Sus vecinos, además de pacientes, son sus amigos. Pero Antonio no está feliz. Al cumplir 56 años, sacude la perfecta normalidad de Penitentes, tomando una decisión inesperada: en silencio, decide matar a un vecino por cada signo del zodíaco.

Ciclo de Grandes 

Carlos Gardel. Todos los sábados a las 13. La señal realizará un recorrido por las películas más recordadas del actor y cantor ícono del tango argentino: El tango en Broadway (1934), Espérame (1933), Cuesta abajo (1934) de Louis J. Gasnier, y El día que me quieras, de John Reinhardt (1935).

Ciclo Cine Re loco

Todos los sábados a las 20.30. La segunda mitad de la década del ‘80 se caracterizó por la producción de películas de humor disparatado y bizarro que, con el tiempo, se volvieron de culto.

Es el caso de Brigada explosiva (1986), de Enrique Dawi, con Moria Casan, Emilio Disi y Gino Renni; Los bañeros más locos del mundo (1987) con Emilio Disi, Alberto Fernández de Rosa y Gino Renni; y Los matamonstruos en la mansión del terror (1987) y Los pilotos más locos del mundo (1988) ambas de Carlos Galettini y protagonizadas por Emilio Disi.

Maratones

Por si eso fuera poco, algunos sábados y/o domingos, Volver dedicará esa jornada a tributar a grandes figuras de la televisión y el cine argentino, a través de maratones que recopilan sus producciones más icónicas.

Juan Carlos Calabró. Sábado 3 de agosto a las 14.30. Volver presenta a Juan Carlos Calabró (especial); Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra; Mingo y Aníbal contra los fantasmas; y Mingo y Aníbal en la mansión embrujada.

Palito Ortega . Domingo 4 de agosto a las 13. El fenómeno Palito Ortega, Muchacho que vas cantando, La familia hippie, No hay que aflojarle a la vida y Yo tengo fe.

 

Cacho Castaña. Sábado 10 de agosto a las 15.10. Los éxitos del amor, Ritmo amor y primavera, y La plata del amor.

Carlitos Balá. Sábado 17 de agosto a las 14.10. Cosa de locos, Locos por la música, Las locuras del profesor y El Tío disparate.

Sandro en HD. Sábado 18 de agosto a las 13. Operación Rosa Rosa, Embrujo de amor, Muchacho y Subí que te llevo.

Luis Sandrini. Sábado 24 de agosto a las 15. El profesor hippie, El profesor patagónico y El profesor tirabombas.

Padres del humor. Porcel y Olmedo tendrán su día especial. | Gentileza

Alberto Olmedo. Domingo 25 de agosto a las 13. Encuentros muy cercanos con señoras de cualquier tipo, Los fierecillos indomables, Los reyes del sablazo, La galería del terror y Departamento Compartido.

Jorge Porcel. Domingo 31 de agosto a las 14.20. El profesor punk, Los colimbas se divierten, Rambito y Rambón y Los colimbas al ataque.