Arquitectura Martes, 13 de agosto de 2019

El CAMZA presentó el CAPRO, Programa de Capacitación y Actualización Profesional

El CAPRO 2019/2020 está organizado por el Colegio de Arquitectos y dirigido a todos los profesionales de Mendoza.

Este Programa de Capacitación y Actualización Profesional cuenta con la participación de las empresas más destacadas en el rubro de la arquitectura y construcción a nivel nacional y provincial.

La presentación, así como una jornada de trabajo conjunta con las empresas, tuvo lugar el pasado 9 de agosto en las instalaciones CAMZA. Durante esta jornada las autoridades del Colegio se explayaron con respecto a las características del CAPRO, sus alcances y beneficios para las empresas y los profesionales a través de la institución. Participaron unas 35 personas perteneciente a empresas destacadas de Mendoza.

Datos estadísticos a tener en cuenta

-El CAMZA posee actualmente 3.820 arquitectos matriculados, de los cuales 2.400 fueron habilitados durante el 2019.

-Actividad profesional en el 2018: certificados totales, 3.063. M2 totales, 1.180.000. Dirección de obra y sus complementos, 1.400 cert. y 620.000 m2.

-Información de actividad profesional en el 2019: certificados totales, 3.174. M2 totales 1.450.000. Dirección de obra y sus complementos, 1.400 cert. y 620.000 m2.

Encuesta digital

Con motivo del inicio del CAPRO, y para obtener una opinión actualizada de los arquitectos, se realizó una encuesta en redes para medir el nivel de participación en este ciclo de capacitación y actualización profesional. La encuesta realizada datos muy positivos en este sentido, marcando el rumbo a seguir en la formación de los profesionales.

Ejes principales del programa

-Generar un vínculo activo entre las empresas y los arquitectos a nivel provincial.

-Mantener a los profesionales informados de avances en productos y servicios, por parte de las empresas para su desarrollo profesional.

-Implementar un concepto de capacitación continua.

¿Qué ofrece el CAMZA?

Para todas las empresas interesadas en acceder a estas capacitaciones, el Colegio ofrece la coordinación completa del evento en sus 3 sedes (Ciudad, San Rafael y San Martín). Asimismo, pone a disposición un espacio totalmente equipado para realizar las charlas de capacitación y actualización profesional además de la difusión del evento en su web institucional, redes sociales y envío de correos a sus bases de datos.

Formato del evento

-Ciclo completo de charlas de 40 a 60 minutos en las 3 sedes del Colegio (Ciudad, San Rafael y San Martín).

-Estructura de la charla orientada a la muestra de productos y servicios, con videos explicativos y ronda de preguntas.

-Formar parte del listado de proveedores y el sistema de descuento emitido por el CAMZA.

-Sistema de inscripción mediante la plataforma Eventbrite.

-Emisión de un certificado de participación al concluir el ciclo, avalado por las empresas y el Colegio de Arquitectos de Mendoza.

-Incorporar a las empresas participantes en el listado de proveedores como publicación Premium.

-Participación en la red de descuentos que se encuentra en la web actualmente.

-El evento tiene un cupo limitado de 4 ó 5 empresas por ciclo.

-La emisión inicial de los ciclos será durante octubre y noviembre de 2019.

Para más información sobre costos y formas de pago, comunicarse con el Arq. Daniel Peralta del CAMZA a danielperalta@camza.org.ar o bien 2616607645.