+ Deportes Domingo, 21 de julio de 2019 | Edición impresa

El campeón no quiere sorpresas ante Boca

Racing, ganador de la última Superliga de Primera, se enfrenta al equipo correntino, por un lugar en octavos de final.

Por Redacción LA

Racing Club, vigente campeón de la Superliga, debutará en los 32vos. de final de la Copa Argentina jugando ante Boca Unidos, de Corrientes, que actúa en el Federal A, deseando recobrar el protagonismo en un certamen que en las pasadas ediciones fue prematuramente eliminado ante rivales menores. El ganador de esta esta llave jugará en 16vos. de final ante Atlético Tucumán.

 

Una extraña Copa Argentina en la cual la Acadé recién hará su estreno hoy y en la cual River, por ejemplo, ya se clasificó para octavos. Esta competencia se reanudó en la temporada 2012/13 y Racing perdió la final ante Boca y luego su mejor tarea fue en la 2015/16 cuando cayó en semis ante Central. Tras esa performance en las dos pasadas ediciones sumó decepciones al caer en la 2017/18 ante Olimpo (BB) por 4-2 tras ir ganando 2-0 y en la del año pasado perdiendo en 32vos. ante Sarmiento de Chaco, del Federa A, por 1-0. 

 

Ahora, el equipo de Eduardo Coudet quiere avanzar en esta competencia recuperando el protagonismo en un semestre en donde jugará en sólo Copa Argentina y Superliga, puesto que no interviene en un certamen internacional.

 

Racing, que realizó la pretemporada en Estados Unidos, sumó como refuerzos al paraguayo Matías Rojas (ex Defensa y Justicia), David Barbona (ex Atlético Tucumán), Walter Montoya (Cruz Azul de México) y Diego “Pulpo” González (volvió de México) , habiendo emigrado valores como Renzo Saravia, Ricardo Centurión, Andrés Ríos y Martín Ojeda. Además mantuvo la base, su columna vertebral con Leonardo Sigali y Alejandro Donatti en la zaga, Marcelo Díaz en la zona media, Matías Zaracho (Revelación de la Superliga y pretendido por Milan) en la zona media ofensiva y Lisandro López, goleador y mejor jugador de la Superliga, como emblema.

 

Por su parte, Boca Unidos jugará en la zona A desde setiembre próximo en el Federal A, tiene como entrenador a Daniel Teglia (ex delantero de Rosario Central y River en la década del ‘80) y un equipo con gente experimentada. Sumó ocho temporadas consecutivas en la B Nacional y le ganó a River (1-0) cuando el “Millonario” estuvo en el ascenso en 2011/12, cuenta con veteranos como Rolando Ricardone (38 años), Leonardo Baroni (35, ex Racing), Martín Fabbro (ex Independiente, 34) y Cristian Nuñez (38, le hizo aquel gol a River).

Llegaron tres refuerzos al equipo, el delantero José Vizcarra (34 años, ya estuvo en Boca Unidos en 2014, viene de Tristán Suárez y con pasado en Rosario Central, Ferro y Platense) el arquero paraguayo José Aquino y el delantero Raúl Benítez (de Huracán de Goya).

 

Cifra millonaria

Pide la Academia por su joya Zaracho 

Más temprano que tarde, Matías Zaracho terminará emigrando de Racing. Su futuro, inexorablemente, está en el fútbol europeo. Con apenas 21 años, ya se consagró campeón con la Acadé, fue citado a la Selección mayor y tiene una lectura de juego de un volante experimentado. Por eso, el interés del Milan es apenas del último de una serie de equipos europeos que hace más de seis meses están siguiendo a una de las figuras del equipo de Coudet. A pesar de que todavía no llegó ninguna oferta formal a las oficinas del club, en Avellaneda ya le pusieron valor a su salida. El equipo que lo quiera deberá desembolsar nada menos que 18 millones de euros netos.