+ Deportes Da La Nota Domingo, 21 de abril de 2019

El "Burrito" Ortega bancó a Pablo Pérez en PH: "Todo jugador elige la Selección Argentina"

El ex jugador de River estuvo invitado en el programa de Kusnetzoff. Habló de Francia 98 y contó una anécdota de sus inicios.

Por Redacción LA

El "Burrito" Ortega estuvo anoche en el programa que conduce Any Kusnetzoff, "Podemos Hablar" y tiró varias frases y anécdotas que dejó en evidencia que el ex jugador de River sigue encantando a sus hinchas, por su sinceridad, humildad y sensilléz. 

Para Andy, fue un desafío llevarlo al programa y lo logró: "Te quemé mucho la cabeza" le preguntó. Y el ex jugador respondió algo temeroso: "ya estoy acá".

Y desde el principio tuvo su primera pregunta polémica a la cual el conctor no podía evitar hacerla. Recordó que el sábado anterior estuvo en el programa el ex jugador de Boca Pablo Pérez, quien después de responder que hubiera querido "ir al Mundial con la Selección porque defender al país no se negocia con nada", despertó críticas de los hinchas xeneizes, quienes esperaban que contestara 'ganar la Libertadores con Boca'. 

Ante esta introducción, el "Burrito" afirmó: "Está todo muy fresco lo que pasó con River, pero todos los que jugamos al fútbol, sin duda elegiríamos la Selección Argentina. Jugar ahí fue lo máximo, lo mejor que me pasó. Estoy identificado con River, amo a River, es mi lugar en el mundo, pero defender a tu país es lo máximo”.

Siempre la Selección

El karna de Ortega: la eliminacion en Francia 98

El momento en que lo echaron, esperando que le cobraran un penal contra los Holandeses. Al caminar hacia el camarín, Holanda convertían. El dolor insuperable del "Burrito".

Su dolor en Francia 98

Su suerte de jugar con Maradona en la Selección

"Tuve el honor de jugar y concentrar con él. Fue una experiencia increíble. Haber vivido toda esa época, yo con 19 años, no se puede explicar. Mirarlo a Diego todos los días en los entrenamientos y compartir momentos con él fue algo maravilloso", expresó.

Su primer sueldo y su escondite secreto

“En el 91, River salió campeón y se cobraban los premios. Yo jugué 4 partidos ese torneo. En ese momento estaban Astrada, Hernán Díaz, Zapata, Comizzo, Higuaín, que eran los capitanes. Tenía que viajar a Ledesma. No tenía un peso y ellos me hicieron cobrar ese premio y era bastante plata. Me fui a Retiro y la llevaba en un bolsito. Agarré y me lo puse ahí (dando a entender que puso la plata en sus partes íntimas). Así que viajé 24 horas con el sueldo ahí”.