+ Deportes Lunes, 7 de enero de 2019

El Boca de Alfaro se presentó ante su gente en una práctica abierta

El flamante entrenador de Boca mostró su primer equipo y fue con un 4-2-3-1 con Carlos Tevez como titular.

Por Redacción LA

El plantel de Boca trabajó en su cuarto día de pretemporada en Los Cardales, con la particularidad de que por primera vez desde la asunción de Gustavo Alfaro como entrenador, durante un par de horas se abrieron las puertas del predio para que los medios filmaran y sacaran fotos de la práctica.

La otra novedad, más allá de las ausencias de Sebastián Villa y Pablo Pérez por molestias físicas menores, fue que el Santos de Brasil inició gestiones oficiales por el capitán xeneize.

En la práctica de Alfaro alentó permanentemente a sus jugadores, en muchos casos en tono de broma, como cuando dijo: "Bien, bien, setenta ataques y un gol. Vamos, viejo".

 

En lo futbolístico, primero hizo un táctico donde paró un equipo con Sebastián Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Nahitán Nandez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Emanuel Reynoso; Darío Bendetto.
Después efectuó un ejercicio entre defensores y delanteros y donde Carlos Tevez tuvo una función gravitante.

Terminada la práctica, "el Apache" se juntó con sus compañeros y le habló al grupo en forma de arenga, según allegados al plantel. Más allá de la presencia de la prensa, Tevez lo haría habitualmente en un momento en que el estado anímico no es el mejor. En ese sentido, Alfaro lo ponderó como un referente vital dentro del vestuario.

En este entrenamiento trabajó el primer refuerzo xeneize: Junior Alonso.

Boca jugará su primer amistoso el 16 de enero en Mar del Plata ante Unión, y 20 lo hará ante Aldosivi, en la misma ciudad.

La vuelta oficial será el 27 ante Newell's en Rosario por la fecha 16ta. de la Superliga, con la posibilidad que haya 5 mil generales para el público visitante.