+ Deportes Lunes, 1 de julio de 2019 | Edición impresa

El “Bicho” Rossi cerca del Lobo

El delantero, que ascendió con Central Córdoba (SE), en tratativas.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

Gimnasia sabe que deberá sumar jerarquía para intentar ponerse a la altura de lo expresado, desde lo futbolístico, en el semestre pasado. La gran cantidad de bajas obliga a la dirigencia a buscar nombres rutilantes para no pasar sobresaltos en la próxima temporada en la B Nacional. Sin embargo, el objetivo primordial por estas horas pasa por acomodar el equipo para el primer compromiso oficial de julio: el duelo del martes 16, frente a River Plate, en el estadio Único de Villa Mercedes, San Luis.

 

Y bajo esa consigna, el nombre de Javier Rossi es uno de los que surgió en las últimas horas y la dirigencia se puso manos a la obra para intentar embarcarlo con rumbo a Mendoza. El delantero, que ascendió la última temporada a Primera División con Central Córdoba (SE) y es prioridad para Diego Pozo y su cuerpo técnico. Además, ya hubo conversaciones con Maximiliano Paredes, lateral derecho que jugó la última temporada en Chacarita Juniors. 

Desde la dirigencia confirmaron varios canales de diálogo con jugadores de renombre, pero evitaron dar precisiones. “Hay varias negociaciones, pero hasta que no tengamos certezas no vamos a decir nada”, confiaron.

Además, mientras que Brian Alférez, quien llegó a préstamo desde Godoy Cruz, ya entrena con sus nuevos compañeros, el cuerpo técnico espera con ansias la llegada de un volante central y dos carrileros, con perfiles izquierdo y derecho. 

 

Ya en sus primeras entrevistas como entrenador del Lobo, Diego Pozo había destacado la necesidad de cubrir esos puestos que hoy no tenían referencia dentro del plantel mensana.

“Será un mercado difícil”, habían confiado las dirigencias de Gimnasia e Independiente Rivadavia cuando recién finalizaba la temporada y analizaban el que vendrá. 

Sin embargo, el Lobo sufrió un golpe difícil de asimilar cuando José María Bianco decidió abandonar la institución, molesto por la falta de refuerzos y la gran cantidad de bajas que tuvo el plantel. 

 

En el inicio de la pretemporada, se destacaron los nombres de Tomás Marchiori, Diego Mondino y Leandro Aguirre, entre los más experimentados.

De cara al choque frente a River, por Copa Argentina, la intención es armar un mix entre jugadores de experiencia y otros surgidos en la cantera mensana.
 

En la Lepra se buscan goleadores
 

Cuatro refuerzos ya entrenan junto a jugadores que quedaron de la temporada pasada y mientras los trabajos físicos se desarrollan bajo las órdenes del nuevo entrenador, Luciano Theiler, la dirigencia continúa adelante con las negociaciones para seguir sumando nombres de jerarquía al plantel azul. 

Hasta el momento se incorporaron Sebastián Mayorga, Rodrigo Ayala, Franco Ledesma y Julian Marcioni, a quienes hay que sumar a Matías Viguet, quien llegó la temporada pasada pero cuando el libro de pases estaba cerrado.

Además, la continuidad de Cristian Aracena es otro punto positivo que destaca la dirigencia puertas adentro.

Respecto de lo que la dirigencia azul busca en el mercado, se conoció que la idea es reemplazar las salidas de Mauricio Asenjo y Federico Castro. Por ello, la búsqueda pasa por atacantes de características diferentes: uno con potencia y por el centro del área y otro con desborde  y velocidad para ir porlas bandas. 

Mientras, en lo deportivo, la pretemporada avanza y Theiler ya comenzó a pensar en el duelo por Copa Argentina, frente a Lanús, el próximo 20 de julio. Su primer equipo: Aracena, Sánchez, Marín, Colombo, Mazal; Irañeta, Úbeda, Quiroga, Disanto; Fernández y Romero.