Sociedad Viernes, 21 de febrero de 2020

Cambios en la SUBE: el descuento será sólo para quienes viajen más de 20 veces al mes

Por un decreto publicado en el Boletín Oficial, Servicios Públicos modificó los beneficios a los pasajeros que menos usan el transporte.

Por Redacción LA

Por medio de un decreto, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Servicios Públicos de la Mendoza determinó que se disminuirán los descuentos previamente establecidos para los usuarios de la SUBE en el transporte público. Anteriormente, el beneficio era para todos los pasajeros, incluso para los que no viajaban frecuentemente. A partir de ahora, sólo quienes viajen más de 20 veces por mes tendrán tarifa reducida. 

A partir de la mencionada publicación, quienes viajen entre 21 y 40 veces por mes tendrán un descuento en su tarifa SUBE de 40%; los que usen colectivos entre 41 y hasta 80 veces mensuales, 50% y partir de 81 viajes en el mismo mes, 20%. Quienes ya no gozarán del beneficio del 20% que había antiguamente, serán los que viajen menos de 20 veces en el transcurso de 30 días. 

 

El argumento para esta modificación, según se detalla en el decreto  N° 2410/2019, es  "direccionar con eficiencia los subsidios, atender los recientes convenioscelebrados con el Estado Nacional, en el que fijan las pautas de orientación de subsidios y teniendo presente los datos que arrojan en esta etapa de implementación, se determina que la mayoría de los 'usuarios frecuentes' hacen uso de más de veinte pasajes mensuales". 

Descuentos en la SUBE (pasaje $ 18)

-21 a 40 viajes por mes: 40% de descuento.

-41 a 80 viajes por mes: 50% de descuento.

-A partir de 81: 20% de descuento.