Economía Viernes, 22 de mayo de 2020

El BCRA tomó una decisión que podría ampliar el acceso al crédito para las empresas

Estableció que las Obligaciones Negociables de las empresas de buena calificación serán elegibles como colaterales en operaciones de activos

Por Redacción LA

El Directorio del Banco Central estableció que las Obligaciones Negociables de las empresas que tengan buena calificación serán elegibles como colaterales en las operaciones con pases activos.

Hasta el momento, esa lista de activos elegibles como colaterales incluía a los títulos del BCRA y a títulos del Tesoro Nacional.

 

Esta decisión fue anticipada por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, durante el encuentro que mantuvo el jueves 7 de mayo con el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. Esta medida le brinda mayor atractivo a las Obligaciones Negociables que emitieron o emitan las empresas que buscan financiamiento en el mercado interno.

 

Así, las ON que emitan las empresas en el mercado interno podrían tener un mayor atractivo ya que, si bien hoy hay liquidez suficiente en el sistema, se le da una señal a los bancos de que las ON son un buen mecanismo de financiación.