+ Deportes Martes, 11 de junio de 2019 | Edición impresa

El aporte que nunca falta: Mendoza se ilusiona con Ramírez y Gauna 

El legado construido entre tantas, por Caro Sánchez, continúa dando sus frutos.

Por Redacción LA

Carolina Sánchez fue la pionera, después se sumaron Celeste Cabañez, Natacha Pérez, Andrea Boquete, Agustina Leiva, entre otras. Y el legado continúa. Mendoza sigue mostrando que tiene “buena madera”, como nos dijo hace unos años el entrenador en Jefe de la Selección argentina de mayores, Sergio Santos Hernández, al ser consultado sobre Matías Sandes y Federico Aguerre.

 

Ahora nuestra provincia aportó más talento a un seleccionado. En Este caso, al U19 femenino que se prepara para el Mundial de Tailandia, competencia que está a la vuelta de la esquina (del 20 al 28 de julio en Bangkok). Para ello Argentina está enfocada en realizar una labor superadora con un grupo que se conoce desde hace años en esta preselección están dos mendocinas: Victoria Gauna 18 años y 1,87 metros de altura) y Abril Ramírez (19 años y 1,69). La primera pertenece a Berazategui, mientras que la segunda a las filas de Andes Talleres. 

 

Las chicas culminaron una nueva etapa de concentración. Y aún restan otras dos: una del 17 al 22 de junio, y la otra desde el 1° al 11 de julio, ambas en el Cenard. Ese mismo día las elegidas por Mariano Junco y Manuel Anglese, dejarán el país y partirán rumbo a Tailandia. En cuanto al debut nacional en la cita ecuménica, está previsto para el próximo 20 de julio, a partir de las 7.15, de nuestro país, ante Mali. un día después se medirá frente a Bélgica y cerrará la fase de grupos el 23/07, contra China.