+ Deportes Lunes, 15 de abril de 2019 | Edición impresa

El Apache o el León, dueños de las redes

Una vez más, el clásico de barrio fue para Atenas. Atlético Club San Martín barrió al número 1: Macabi.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Y el Súper 4 lo definirán Atenas Sport Club y el Atlético Club San Martín. El Apache, un ícono del básquetbol mendocino y uno de los equipos más ganadores de la historia. Enfrente, estará el León, el campeón absoluto del 2018 y que sueña con seguir agrandando sus vitrinas.

Atenas dejó en el camino a San José al derrotarlo por 83-68 y San Martín hizo lo propio con Macabi por 106-99 en tiempo suplementario, ya que el tiempo regular terminó: 93-93.

 

Se hizo costumbre, clásico triunfo Apache: en el primer turno de la doble jornada del Súper 4, se jugó una nueva edición del clásico de barrio entre  Atenas Sport Club y San José. El triunfo, una vez más, quedó para el conjunto Apache. Con esta victoria, el conjunto de calle Viamonte, cosecha cuatro triunfos en los últimos cuatro partidos disputados entre sí: Clausura 2018; Vendimia 2019;  Apertura 2019 y ahora el Súper 4.

 

A pesar de las ausencias, en Atenas no jugó Estalles, Rivero y Bernal; y en el Santo, los hermanos Rubia, Guevara y Ronnie White (quien fue operado la semana pasada), el clásico se jugó con alma y vida. Palo a palo hasta el entretiempo. En el tercer parcial, los jugadores que llegaron de la banca, le brindaron al equipo de Sergio Pedemontes, mayores dividencoas y de esta manera, sacó una luz de ventaja que le permitió cerrar el juego con tranquiliad. Clásico Apache y pasaporte para la gran final del próximo miércoles.  

 

Mosley es de otra cateogoría: Atlético Club San Martín superó al campeón del Torneo Vendimia 2019 y número 1 de la fase regular, el Club Macabi por 160-99 tras igualar en los cuatro períodos 93-93. La gran figura del encuentro fue Latraius Mosley, autor de 51 puntos (9/17 en triples); 6 rebotes y tres asistencias en 45 minutos en cancha.

También se destacaron en el León, Ramiro Espinoza con 12 untos y Brentine Taylor con 25. En el Celeste, que no contó con Andy Berman ni Rodrígo Funes, tuvo en Sebastián Gattari a su hombre más efectivo: 28 puntos. Un crack que sigue desmostrando su talento a los 40 años. La gran final será el día miércoles.