Policiales Martes, 25 de febrero de 2020

El acusado del crimen en Puerto Deseado estaba libre pese a intentar matar a su sobrino

Cuando violó a María, Omar Alvarado (24) había manifestado: "No voy a ir preso de nuevo". La frase cobra sentido por lo ocurrido en enero.

Por Redacción LA

Omar Alvarado (24), el principal sospechoso y único detenido por la violación de María (44) y el asesinato de su hijo de 4 años en Puerto Deseado, estaba en libertad pese a que casi mató a golpes y piedrazos a un sobrino suyo en enero pasado

Justamente, el maltrato al pequeño de su familia había ocurrido en la misma cueva de la playa donde atacó a la familia salteña la semana pasada.

 

Rosalía, la hermana de Omar Alvarado, aseguró que el sujeto intentó asesinar al joven de 21 años. "Lo golpeó con una piedra y mientras le pegaba le gritaba 'te maté, te maté'", aseguró Rosalía al canal TN.

Según las fuentes de la investigación, Alvarado solamente estuvo demorado por ese hecho algunas horas por orden del juez de Puerto Deseado Oldemar Villa, acusado del delito de "homicidio en grado de tentativa", aunque finalmente fue liberado.

Rosalía aseguró que fue ella misma quien ahora volvió a denunciar a su hermano cuando se enteró de que una mujer había sido violada y su hijo de 4 años asesinado.
"Cuando fui a hacer la denuncia -de la agresión a su hijo- y a pedir ayuda no me hicieron caso y me dieron la espalda", resaltó.

 

La mujer señaló que se encontraba de viaje cuando se enteró de lo sucedido en Puerto Deseado y que identificó a su hermano luego de ver el identikit confeccionado por testigos del hecho.

"Nunca pensé en encubrirlo. Hice lo que tenía que hacer", dijo la mujer, tras lo cual agregó: "Gracias a mí esto no quedó impune porque -el niño asesinado- podría haber sido mi nieto".

 

Alvarado, quien padece esquizofrenia, había sido aprehendido el viernes pasado tras la violación y el crimen, pero la Justicia lo dejó en libertad por falta de pruebas. El domingo, la víctima lo reconoció y finalmente lo volvieron a detener. En las horas previas había ido a comprar vino a un almacén con la ropa que usó el día del aberrante episodio.