Espectáculos Lunes, 29 de julio de 2019

La lucha contra el cáncer de Álvaro Morte, el profesor de "La casa de papel"

El actor brilla en la serie española que acaba de estrenar su tercera temporada en Netflix y recordó cómo superó una dura enfermedad.

Por Redacción LA

Álvaro Morte interpreta a uno de los personajes principales de "La casa de papel"; él es "El Profesor" y hace unos días confesó que, a los 30 años, venció el cáncer.

 

"Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?", confió el actor a la Revista Cocktail.

 

"Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor", sumó el artista de 44 años que es padre de mellizos: León y Julieta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Here I am with MY BAND! And I can tell you: WE ROCK!!! ???????? #happyfathersday ???? @blancaclem_

A post shared by Álvaro Morte (@alvaromorte) on

El Profesor

Álvaro cuenta que recuerda claramente el momento en que se enteró de su enfermedad. El médico de pie con delantal blanco y el estetoscopio colgando de su cuello y revelando con certeza el diagnóstico: tumor cancerígeno en el muslo izquierdo. 

 

El tratamiento clínico y la fe le permitieron a Morte a superar un "proceso duro" durante el cual, el artista comprendió la importancia de "sonreír cada mañana".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Quién dijo que volver a la rutina con las pilas cargadas era misión posible? Aquí, entre toma y toma, un #halls, un repasito al texto y unas risas ???????? #respirasufuerza #ad

A post shared by Álvaro Morte (@alvaromorte) on

La casa de papel